29 de abril de 2007

Mama Tierra

En estos mismos momentos debería estar en Benicassim viendo a Macaco, pero sin embargo me hayo tumbado en el sofa con la barriga llenica y el paquete vacío...
Pero mira, por lo menos he empleado el tiempo en algo, y además de tragarme cuatro documentales me fumao una peli sobre las alteraciones del continuo espacio-tiempo, en screener del malo y con la luz apagada y he buscado frikezas en el internet, donde he descubierto que con motivo del dia mundial de la tierra National Geographic channel ha colaborado con Macaco para hacer el videoclip de 'Mama tierra'. Al parecer este es el lema con el que National Geographic quiere concienciarnos en todo lo relacionado con el reciclaje, ahorro energético, prevención de incendios, etc... Aparece mucho famoseo del ¨weno¨ y alguno de nuestros mitos.


Macaco mama tierra - The best free videos are right here

DUCHARSE EN BENICASSIN


Hacer cerca de 400 kilómetros para ducharse puede pareceros una soberana gilipollez...y eso que no os he contado que pagué 50 euros por la broma.
Pero bueno, sabíamos a lo que veniamos (penurias, buen rollo, hambre, alcohol, lluvias, calor infernal, desfase y algo de música por supuesto) pero aún así no esperaba algo tan burro, dos días enteros lloviendo como si hubiesen explotado las cañerías del meadero de Dios, joder, si es que el viernes ya amanecí flotando dentro de mi tienda...
Cuando el Miercoles me sorprendi a mi mismo en republika tomandome el tercer cubata (precedidos estos de varias cervezas) me di cuenta de que este, como los seis anteriores, sería una Viñarock especial.
Nada más llegar comenzó la odisea de otros años: El montaje de ¨El bar de Brus¨, que una vez más volvió a alargarse en el tiempo, llevándonos unas tres horas más o menos, pero una vez hecho esto, pudimos dar rienda suelta a nuestros más bajos instintos y remojar estos en cervezas y ron, con algún champiñón que otro.
Fiestón del quince (comienzan a ser míticos los jueves del viñarock) ya que a pesar de no haber conciertos la gente se reunió cerca de la carpa de bebidas montandose gorda. Por allí estaban las gallegas, muy majas y que buenos ratos nos hicieron pasar esa noche.
Desfase tras desfase llegó el momento de irse a comer algo, pues ya iban siendo las 3 ó 4 de la mañana, pero oh sorpresa! jamás llegamos a nuestro destino, pues ELE del equipo actimel nos reclutó y nos bautizó como CASEI e INMUNITA y juntos marchamos con la misión de ACTIMELIZAR el viñarock, idea que perdió algo de fuerza tras tres o cuatro litros de kalimocho. No se como llegamos nuevamente a las tiendas, donde hicimos peñica con Jhonyboy, Maikel swam, Perico, Toni, etc., tíos de puta madre que me adoptaron y con los que pasé prácticamente todo el viña, y que como no, se hicieron fijos del ¨Bar de Brus¨.


Al día siguiente llegaron las catalanas, por fin, por que ya no podía aguantar más al Abuelo pegandome la murga con ellas. Tías de puta madre, y con las que echamos un buen ratico discutiendo y tendiendo ropa.
Un par de mojitos despues de comer nos piramos a los conciertos y nos pegamos la primera ¨ducha gratuita¨ viendo la Pulkería, que por cierto estan bastante bien.
Varios conciertos después (y tras ver a un Manu Chao apoteosico) me fui con Martin a ver a Rosendo y a aguantar a una pesada (tía si me puedes leer pilla bien: me importa una mierda el puto Rosendo y que te guste, yo estaba tranquilamente con mi capucha puesta y mis manos en los bolsillos bailando, y encima que tengo la delicadeza de dejarte ponerte más cerca de lo que estabas me pegas una hora de murga con que si tu no se qué y no se cuanto, ¡a ver! si precisamente lo que hice fue quitarme para que te pusieras tu!).


Bueno, tras varias horas mojado y temiendome tener que tragarme a Barón Rojo decidí marcharme en solitario a ver que tal por el escenario Senheisher, el resultado no pudo ser mejor, conciertazo de Potato (creo) y sueño-cena reparador.
Toda la puta noche lloviendo (cosa que ya daba igual porque tanto yo como toda la ropa que llevaba estaba totalmente empapada) y varios cigarros después amaneció, y como no, seguía lloviendo.
Con este plan hicimos lo único que se podía hacer en ese momento, meterse al ¨Bar de Brus¨ a beber como cerdos los restos de lo que quedaba (así surgió el Morujito), después de lo cual nos piramos nuevamente a ¨ducharnos¨ a los escenarios, donde aguantamos unos cuantos cortes de luz y pudimos palpar el sentimiento popular ¡El Viñarock!¡A Villarobledo!


Y SÓLO OS DIGO ESTO: ¡EN VILLAROBLEDO, ESTO NO PASABA!

22 de abril de 2007

NO EXISTIRÁ, PERO COMO JODE

Porque si os parais a pensarlo es complicado, ¿cómo algo que no existe como tal puede joder tanto?
Pues lo hace, vaya que si lo hace, sólo con recordar un poco me vienen a la mente ocasiones límite como la de estar en pantaloncicos cortos en medio de la nieve en un monte perdío de la mano de Dios (quién podía pensar que podría nevar por la tarde si al despertar hacía un sol del carajo...) o mojado en un coche parado en un atasco y con una temperatura exterior de -5ºC.

Pues sí, la tan simple en un principio ausencia de calor nos da pequeños regalos como los anteriores o como la nieve, de la que dicen que ningún copo es igual (¿acaso ha habido algún gilipollas con tanto tiempo libre como para cerciorarse de eso? joder pues si lo hay el hijodecienmilputas merece la muerte, que se dedique a cosas de utilidad como darse cabezazos contra los urbanos o servir de alimento a los mendigos).
Y a todo esto, ¿os habeis preguntado alguna vez por qué se añade sal a la nieve? Pues no es una conspiración del Consorcio Mundial de Chapa y Pintura para aumentar beneficios como apuntaba un colega, si no una forma de provocar en ella un cambio de estado.
El punto de congelación del agua pura es de 0º C. Pero, sin embargo si disolvemos alguna sustancia en ella, el punto de congelación de la disolución obtenida desciende. Dicho descenso depende de la cantidad de sustancia disuelta y es lo que causa el cambio de estado (que se derrita la nieve). Por ejemplo, con 22 g de sal por cada 100 g de agua se consigue que el punto de congelación disminuya hasta -21ºC. Tan sencillo como eso.

Pero bueno, volviendo otra vez al frío, ¿os habeis dado cuenta qué si nos bañamos en agua a 25ºC tenemos sensación de frío, mientras que el aire a la misma temperatura nos da sensación de calor ? Esto es así porque (como ya hemos dicho antes el frío es la ausencia de calor) la sensación de frío tiene que ver directamente con la velocidad a la que perdemos el calor de nuestro cuerpo. De esta forma, ya que el agua conduce el calor mucho mejor que el aire, estando sumergidos nuestra temperatura disminuirá mucho más rápidamente.
Por eso sufriríamos antes una hipotermia sumergidos en un mar a -15 ºC que a merced de un aire a la misma temperatura.

Ale zagales, cuidao con el frío, que no es buen consejero...

21 de abril de 2007

ATIENDE GAÑAN, HOY ¨LO GITANO¨

Sip zagales, concretamente el idioma gitano, ¨el caló¨, que aunque no os lo ceais todos lo hemos usado alguna vez en la vida, puesto que está perfectamente integrado en nuestro idioma. Palabras como ligar (amistad), privar (beber) o tasca (taberna)cuyo uso es cotidiano para la mayoría de nosotros tienen un origen gitano, cosa que pocos saben (putos incultos, os odio).

Pero la lista no termina ahi:
- Bulo: embuste, mentira
- chaval: joven, mozuelo
- chorear: robar
- chichi: en principio significaba rostro, después coño.
- cipote: prepucio
- chalao: loco
- menda: yo
- chungo: en principio era sinónimo de "guasa" y después paso a significar "malo"
- garito: casa
- cuezco: pedo
- sobar: dormir
- coba: persuasión
- currelar: trabajar
- chepa: joroba
- chingar: en primer lugar cohabitar
- chivato: soplón, delator
- fullero: pestoso
- geta: hocico
- piño: diente
- enroscar: envolver o liar
- camelar: enamorar o engañar
- parné: dinero

Son muchas, ¿verdad?, pues agradeced que he puesto sólo las más representativas, porque la lista es bastante extensa, digamos que si pusieramos una palabra debajo de otra con una letra Times New Roman al 12, podríamos limpiarnos el culo con la tira de papel resultante (suponiendo un pliege inicial para aportar mayor consistencia) y seguro que sobraría algo para los cortecicos del afeitado.

16 de abril de 2007

¿PARA CUANDO VUELOS LOW COST?

Pues sí, tal día como hoy (si hoy fuera 21 de Julio) del año 1969 Un tipo llamado Neil Armstrong posó su pezuña izquierda sobre la superficie lunar, o al menos eso es lo que nos han dicho...

Sí zagales, porque el punto culminante de la historia de la humanidad está aún hoy, 38 años después, en tela de juicio. Se cuentan por millones los que piensan que todo fue una engañifa, son los llamados apoloescépticos. Amparándose en diversos datos afirman que todo fue un montaje de la NASA para ganar la carrera espacial, un punto importante para el desarrollo de la ¨Guerra fría¨, en la que La URSS llevaba ya cierta ventaja, al ser los primeros en llegar al espacio con la ¨afortunada¨ perrita Laika (de la que años después se supo que murió de un ataque al corazón a las siete horas de viaje, a causa de las altas temperaturas y el pánico).

Entre los datos más comunes que aportan los apoloescépticos para negar la llegada del hombre a la Luna están:
- La NASA no tenía tecnología suficiente para el alunizaje real.
- El motor tenía una potencia de empuje de 5000Kg, lo que causaría que las rocas fueran arrancadas de cuajo y levantaría una nube de polvo enorme, pero ninguna de estas dos cosas se pueden apreciar en las fotografías o filmaciones.
- Ausencia de estrellas en el cielo (que cosas).
- A finales de los años cincuenta la NASA encargó a la empresa Rocketlyne un estudio sobre la viabilidad de los viajes a la Luna, el resultado fue de un o,oo17% de posibilidades de éxito.
- La bandera se mueve en las filmaciones, cosa imposible suponiendo que en la Luna no hay atmósfera ni por lo tanto viento.

Pero no es esta la única teoría sobre el supuesto alunizaje, también nos encontramos con los que piensan que fue un montaje ¨a medias¨, es decir, que se paso muy cerca del satélite, pero no se llego a ¨aparcar¨ y dichas imágenes se rodaron en un estudio en Nuevo Mexico (California).

Sin embargo no todos son ganicas de joder,ya que también existen teorías a favor, que van desde la que dice que el hombre si llego a la Luna, pero que las imágenes fueron retocadas para hacerlas más comerciales a la que argumenta que realmente fue, pero que no se puede desvelar la verdad por que entonces se tendría que mostrar el sistema de propulsión utilizado, y un sistema de propulsión alternativo causaría el derrumbre de las compañías petroleras y como consecuencia un gran estropicio en la economía mundial, cosa que nuentro queridos americanos no estarían dispuestos a consentir...

En conclusión: Did we land on the Moon? pues ni lo se ni me importa mucho la verdad, pero bueno, tampoco tenía nada más entretenido que hacer esta mañana. Pero si estais interesados en conocer mi opinión (cosa que dudo) os dire que si el hombre ha sido capaz de inventar las gafas con limpiaparabrisas y el termómetro no rectal, está de sobra capacitado para hacer todo lo que se plantee, solo necesita tener a su favor las tres variables universales: tiempo, dinero y ganas. Ale zagales, corred que todavía llegais los primeros...

12 de abril de 2007

EL JESUCRISTO COLEGA

Que tiempos aquellos en los que los malos eran muy malos y los buenos muy buenos, en los que no hacía falta pensar y cualquier cosa que no se entendiera era achacable a la mano de Dios (algo así como los brujos de las series frikis, un remedio para cualquier fallo de guión)...


Pues alegraros (o no), por que la iglesia en su afán por acercarse al vulgo llano está realizando una campaña modernización, llamada "Catholicism Wow!" qué incluye tanto la creación de imágenes nuevas como la inclusión de Iconos sagrados en las principales series o películas. Buena muestra de ello es el ¨Jesucristo colega¨, que aparece sonriendo, con un guiño salvador, tiene un pulgar levantado en señal de aprobación y nos apunta con la otra mano. Es sin lugar a dudas el auténtico ¨Cuerpo de Cristo¨.


No se, ¿acaso este cambio de estética traerá consigo también un cambio en el tipo de castigos? se acabaron las plagas bíblicas y los diluvios!! ahora el que no siga la palabra de ¨El Colega¨ será castigado con costo apaleao, garrafón, yeso y los más dolorosos herpes (y con horas y horas de reggeton, aunque esto sólo los más malos).

Pues sí, hasta los milagros y ciertos pasajes bíblicos están cambiando para acercarse más a lo que se podría considerar ¨real¨. Una muestra de ello son los siguientes vídeos (Pinchad en el enlace para verlos, gañanes):

- Jesucristo y Moises defendiendo a su pueblo (según la Asociación Nacional del Rifle)

- Jesús el milagroso (los milagros que le hicieron famoso, coño, un pareado de esos...)

- Problemas habituales en cualquier familia.

- Nuevas canciones para atraer a los niños (gordos).

- La pasión de Cristo 2 - Crucifícalo! (trailer de la peli de acción)

- Jesucristo Cazavampiros (buscadla por ahi, creo que la comenté en post anteriores).

Quizá algunos penséis que esto no es más que ficción, pero no (o sí), así que los que queráis podéis adquirir diverso merchandaising, como una figurita del ¨Jesucristo Colega¨, un póster de ¨Jesus rock¨, las auténticas ¨tiritas de Jesús¨ (para curar antes), o la ¨caja de pastillas de la ultima cena¨ (para evitar registros indeseados).

Bueno para finalizar os dejo con el video de presentación de la nueva campaña. Ale, andad con Dios...

11 de abril de 2007

SI NO POS NADA


Bueno, pasado ya el terrorífico Bando de la Huerta se presenta un panorama algo dantesco, volver a la cosa esa donde enseñan cosas, ver cosas, oler cosas y estudiar cosas.
Tengo ganas ya de que llege Junio y poder ir al sitio ese con agua salada a comer cosas, oler cosas, tocar cosas y ver como la gente hace cosas.
Este verano habrá que estudiar si, pero bueno, no tendré que despertarme temprano para ir a sitios a hacer cosas, ver cosas y preparar cosas. Tocar dos cosas es lo único que habrá que hacer. El tanke me ayudará sin duda en mi misión de ver cosas, oler ... (en fin, esas cosas).


Es una lástima que no pueda elegir libremente el día, pero bueno, siempre hay un pequeño margen de maniobra con estas cosas.

6 de abril de 2007

Cuanto gilipollas y que pocas balas...

Padre, yo odio a:

- Los gitanillos pequeños que se creen los amos del mundo y no conocen la educación... (el resto no)
- Los negros grandes que no entran en razón... (el resto no)
- La basura blanca que se cree superior al resto solo por ser blanco...
- La gente que piensa que soy un delincuente solo por mi aspecto...
- Las mujeres asiaticas entre 18 y 25 años que no quieren nada conmigo... (bueno, y en general cualquiera)
- Todos los hijosdecienmilputas que me gritan Melendi por la calle... (Ojala mueran todos)
- Que la gente hable a gritos...
- Que la gente me haga participe de sus malos rollos (que no problemas, esos los escucho e intento resolver) contándomelos a gritos en público...
- El pudding de arroz caducado... (aunque con tomate...)
- La hipocresía de determinadas personas...
- Esos que se denominan de izquierdas pero que tienen comportamientos con la gente de derechas dignos del mismisimo Benito M... (subnormales, la libertad de pensamiento no es sólo para vosotros, sino también para ellos, y al tacharlos de fachas os estais convirtiendo en eso mismo)
- No tener la Play3... (os odio a todos por esto)
- Que la gente sólo recuerde las guerras que están de moda... (Pollardos, la memoria está en vuestras cabezas, no en la caja negra con luces que hay delante)
- No poder quedarme a vivir en Mexico... (me jode mucho)
- Poder follar y no hacerlo por gandúl... (bueno, así soy yo...)


Bueno, estas son una serie de conclusiones obtenidas de mi trabajo en el ciber, dad la vuestras propias.

5 de abril de 2007

ESOS DIOSES CACHONDOS...

Allá por el 1325 los aztecas, despues de haber migrado y ya unidos con los Chichimecas, pensaban quedarse en Chapultepec, pero su cachondo Dios Huitzilopochtli (Poochi para los amigos) les dijo que ese no era el lugar indicado, y que por lo tanto el viaje debería continuar ya fuera por tierra o por agua hasta encontrar la tierra elegida. Dicha tierra sería aquella en la que vieran a un águila posada en un nopal devorando a una serpiente.


¿Imaginais donde se paró el puto aguila? pues si, donde más jodiese, en un pequeño islote baldío en medio de un lago inmenso (más de lo que os imaginais) llamado Texcoco.
Al ver eso se les hizo el culo pepsicola, momento que no dejo pasar Poochi para decirles que en efecto ese era el lugar, esa era la señal.
Ellos no opinaban lo mismo, pero claro, ¿quién es el Dios? pues ya está ajo y agua (ademas esta no les iba a faltar) para todos.


Pues primero con un huevo y luego con el otro se pusieron en marcha, y gracias a la gran inteligencia y razonamiento de los aztecas y al enorme potencial bélico de los chichimecas formaron una gran cultura.
Crearon una ciudad inmensa sobre el lago con un sistema verdaderamente genial dando lugar al un enorme crecimiento poblacional y a multitud de redes comerciales.
Cuando los españoles llegamos a joder la marrana el pequeño islote mierdoso se había transformado en una prospera y granciosa urbe, que según algunos conquistadores superaba en belleza a las mejores capitales europeas.