3 de febrero de 2007

HOY, EL TUNING!


Para todos aquellos gañanes que no sepan de que les hablo comentarles que me refiero a esa moda infecta y carente de buen gusto (en España, en USA se ve tanto lo mejor como lo peor, pero ellos tienen excusa, son americanos...) que se cierne sobre el mundo del automóvil.
Según la wipikedia de los cojones ¨El tuning es la personalización de un vehículo a través de diferentes elementos (un martillo compresor...), sean interiores, exteriores o incluso el motor. Se pretende con ello la exclusividad (y mal gusto) del vehículo, desmarcándose de su apariencia de serie y personalizándolo (eufemismo para decir jodiendolo) a gusto de uno mismo. Se recurre, para ello, a la modificación de características mecánicas y físicas, no siempre homologadas¨.


Hay diversas teorías sobre el lugar de origen de esta tendencia, mientras unos culpan a Europa del origen del tuning, concretamente en Alemania (seguro que fueron las putas SS, Dios, como odio la Seguridad Social) entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en ¨los USA¨ durante los años cincuenta.

Esta enfermedad que ¨se ha corrido¨ entre los jóvenes (zash, en toda la boca!) como la pólvora ha dado lugar hoy en día a una gran cantidad de concentraciones de simiescos fanáticos, ¨prensa¨ especializada, tiendas de accesorios y eventos. Toda esta mierda asi como la influencia de diversas películas (¨Atodo gas¨, ¨Torque¨, y en menor medida ¨Yo soy la Juani¨, a mi parecer él mejor documental sobre simios, y que refleja fielmente el fenómeno en España).


En esto como en todo se distinguen varios estilos de tuning: Lowrider (muy bonito y casi inexistente en España), DUB (algo pijo pero habitualmente con cierto buen gusto), Hi-Tech (weno, interesante de ver, como en las pelis futuristas de Serie B), DubToys (un estilo similar al DUB, seria algo así como un videoclip de Aqua o de los Vengaboys), Import (aquí ya empieza a chorrearles el mal gusto, coches japoneses recagados), Custom (Le comandant, le comandant!), Rat (Buajajajajajajajajajajajjajajajjajajah, lo que me faltaba por ver, esto en las Harley antiguas todavia mola, pero un puto Honda Accord o un Audi TT, Buajajajajajajjajajah...ains, se podria decir que son coches ¨dejaos¨ con aparentes marcas de oxido y colores mates), Barroco, Extreme, Hot Rod y racing spain ( si, orgullo patrio y culmen del mal gusto, ver para creer ).


Es una jodida cagada la verdad, porque una tendencia loable y justificada como era que unos cuantos jovenes sin poder adquisitivo se compraran un resto de coche por cuatro duros y poco a poco lo modificaran para dejarlo en condiciones ha dado paso a una plaga en la que un puñado de simios se dedican a gastar cantidades ingentes de dinero para luego pavonearse mostrando todo su ¨plumaje¨ delante de las Juanis y Yolis y poder fardar de tener el coche mas makeao (oye que mejor en eso que en droga...).


Ni no nianonanei nianonanei ninonina ninonina...(Ahora pensad que escuchais la musica del San Andreas mientras veis las dos fotos estas)

No hay comentarios: