12 de abril de 2007

EL JESUCRISTO COLEGA

Que tiempos aquellos en los que los malos eran muy malos y los buenos muy buenos, en los que no hacía falta pensar y cualquier cosa que no se entendiera era achacable a la mano de Dios (algo así como los brujos de las series frikis, un remedio para cualquier fallo de guión)...


Pues alegraros (o no), por que la iglesia en su afán por acercarse al vulgo llano está realizando una campaña modernización, llamada "Catholicism Wow!" qué incluye tanto la creación de imágenes nuevas como la inclusión de Iconos sagrados en las principales series o películas. Buena muestra de ello es el ¨Jesucristo colega¨, que aparece sonriendo, con un guiño salvador, tiene un pulgar levantado en señal de aprobación y nos apunta con la otra mano. Es sin lugar a dudas el auténtico ¨Cuerpo de Cristo¨.


No se, ¿acaso este cambio de estética traerá consigo también un cambio en el tipo de castigos? se acabaron las plagas bíblicas y los diluvios!! ahora el que no siga la palabra de ¨El Colega¨ será castigado con costo apaleao, garrafón, yeso y los más dolorosos herpes (y con horas y horas de reggeton, aunque esto sólo los más malos).

Pues sí, hasta los milagros y ciertos pasajes bíblicos están cambiando para acercarse más a lo que se podría considerar ¨real¨. Una muestra de ello son los siguientes vídeos (Pinchad en el enlace para verlos, gañanes):

- Jesucristo y Moises defendiendo a su pueblo (según la Asociación Nacional del Rifle)

- Jesús el milagroso (los milagros que le hicieron famoso, coño, un pareado de esos...)

- Problemas habituales en cualquier familia.

- Nuevas canciones para atraer a los niños (gordos).

- La pasión de Cristo 2 - Crucifícalo! (trailer de la peli de acción)

- Jesucristo Cazavampiros (buscadla por ahi, creo que la comenté en post anteriores).

Quizá algunos penséis que esto no es más que ficción, pero no (o sí), así que los que queráis podéis adquirir diverso merchandaising, como una figurita del ¨Jesucristo Colega¨, un póster de ¨Jesus rock¨, las auténticas ¨tiritas de Jesús¨ (para curar antes), o la ¨caja de pastillas de la ultima cena¨ (para evitar registros indeseados).

Bueno para finalizar os dejo con el video de presentación de la nueva campaña. Ale, andad con Dios...

6 comentarios:

Jota___ dijo...

Está bien que se actualice la imagen de Jesús. También se hizo con la guerra de las galaxias, no?

Brusete dijo...

Bueno, no les salio tan bien como esto, por lo que he leido por algunos foros.
Yo no conseguí terminar ninguna de las tres precuelas, sin embargo si visione en repetidas ocasiones las viejas, quizá el problema no sean las películas sino que me he hecho mayor...no se, pero eso de ver a Bath Water en una mesa de quirófano con la capa puesta tampoco ha ayudado a que les encuentre el punto...son esas pequeñas cosas...ver morir a un puñado de yedis (a los que suponia invenZibles) de un plumazo fue lo que me hizo cambiar y ponerme a ver Padre de Familia.

No se, es como si llegasen un puñado de soldados del RedRibbon y se cargasen a todos los Superguerreros en un plis, me parecería ofensivo.

Brusete dijo...

Ah! no me hables de lluvia, he tenido que volver del ciber a mi piso sin nada con lo que taparme, y había autenticos ríos, al cruzar una calle ha llegado el agua unos cuatro o cinco dedos por encima de mi zapato...pero bueno, he sido listo y en lugar de correr y mojarme como la gente he disfrutado de un bonito paseo bajo la lluvia, incluso me he permitio hacer como Gene Kelly y saltar y engancharme a una farola, aunque en la peli no se apagaban tan fácilmente (eso me hace pensar que o nos engañaban, y odio que la gente mienta mientras canta, o las farolas en Murcia son una puta mierda...).

PD: Esto es una suerte de contestación al email, no te contesto de la misma manera porque mi hotmail lleva todo el dia roto, y no me deja hacer casi nada...

Anónimo dijo...

Anoche disfruté nuevamente de la maravillosa peli de HELLBOY. Pagaría por ver a una pandilla de monseñores, curas y demás fauna religiosa entrando en un cine sin previo aviso para ver esta inocente película en la que los términos ANTICRISTO y CEMENTERIO DE ALMAS son como pronunciar: LA HOSTIA SAGRADA Y EL ESPÍRITU SANTO EN GLORIA ESTÉ... ni las palomitas de microondas saben mejor !!!!

ARRIBA SATAN_ ASK !!!!

Brusete dijo...

Jajajajaja, Satan no tiene nada que hacer en este mundo...la gente se está volviendo tan gandula que ya no hace el mal...

Brusete dijo...

SATAN_ASK?? es acaso mi hermano mayor??
VIva Satan_ask y smyle_ask, Buajajajajajah...