11 de junio de 2007

GENIOS ATEMPORALES

Imaginaros un despacho pequeño, en pleno corazón de la India (donde los del punto rojo, no los de las plumas), 45ºC a la sombra, orujo de destilación casera y Kilos y Kilos de tabaco negro. ¿Ya estáis puestos en situación? bien, así me gusta. Ahora pensad que tenéis la riendas del país y un problema de superpoblación... pues esta es la situación (aproximadamente) en la que se vio Indira Gandhi (nada que ver con el tipo que mató a Goszilla), primera ministra india.
¿Solución? pues barajaron muchas, entre ellas colocar una foto de Marujita Díaz permanentemente bajo el logotipo de las cadenas de televisión (posteriormente desechada por la posibilidad de ser considerado como genocidio y por el miedo a oleadas de suicidios), pero finalmente optaron por llevar a cabo una serie de programas de esterilización, durante los cuales millones de hombres quedaron estériles.

Lo lógico sería un gran revuelo a escala mundial, pero no, en lugar de eso un comité de la ONU decidió en 1983 otorgarle dos galardones por su política de control de la natalidad (porque Hitler murió, si no hubiera exigido el suyo). Para mear y no echar gota.

Pues si zagales, ya sabéis, si queréis un galardón de la ONU para colocarlo entre vuestro diploma del Club Disney y el trofeo de segundo clasificado de la Gincana de Preescolar no os durmais en los laureles y proponed ideas. Como se que la mayoría iréis fumaos o estaréis con la capacidad cerebral restringida por los exámenes os propongo unos temicas:

- La violencia de género.
- Las drogjas en los astitutos.
- La inmigración.

Como consejo antes de que empecéis os diría que intentaseis cumplir algunos de los puntos de la introducción, para favorecer la dramatización y la puesta en situación para con el problema. Ale, a desarrollar el intelecto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

YA LO DIJO EL BM (BANCO MUNDIAL) Y EL FMI(FONDO MONETARIO INTERNACIONAL), VAMOS LOS DE LAS PERRICAS, QUE UNO DE SUS PRINCIPALES OBJETIVOS ERA REDUCIR A LA MITAD LA POBLACION MUNDIAL QUE VIVE CON MENOS DE 1 DOLAR AL DIA, Y VAYA SI LO ESTAN CONSIGUIENDO! ¡QUE LE PONGAN EL NOMBRE QUE QUIERAN!CONTROL DE LA NATALIDA, REDUCION DE LA POBREZA... BUAG.
NO SE ME OCURRE NADA, ASI DE PRONTO, PORQUE CASI TODAS LAS IDEAS ESTAN YA COGIDAS POR EL BUSH Y CIA, ASI ES QUE CREO QUE NUNCA ME LLEVARE UNO DE ESOS "PREMIOS TAN...*

Brusete dijo...

la verdad es que si, y sobre eso tengo algo curioso e increible a partes iguales: en un examen que puso mi madre a los nenes (eran de primaria, los más peques, no recuerdo ya el curso) a la pregunta de como terminar con la pobreza en el tercer mundo uno contestó que lanzando una bomba nuclear (insolito pero cierto) y otro dijo algo de que hicieran las casas con paja impermeable para evitar mojarse... mundo bizarro...

Anónimo dijo...

En mi línea de enagenación mental transitoria sólo propondría una cosa:

Recuperar la antigua televisión pública de un sólo canal (sin segunda cadena ni ná) y emitir un sólo programa. Un TELEDIARIO de sucesos las 24 horas del día, haciéndose eco de todas las cosas chungas que pasan el mundo a diario.

Ya sé que es dura la medicina, pero veréis como así la gente no se movería ni de su propia cama...

AAAAHHH EL EJERCITO CUCARACHIL ESTA DESEANDO QUE ESO OCURRA JUASS

Pd: Ande hay que recoger el premio ese?

Anónimo dijo...

OSTRAS,RICK. SI COMBINAS EL TELEDIARIO DE SUCESOS CON ESPACIOS PUBLICITARIOS SÓLO DE PROGRAMAS DEL CORAZON, EXTERMINAMOS LA ESPECIE.
YO OS PROPONGO OTRA IDEA: PUESTO QUE A NOSOTROS NOS FALTAN NACIMIENTOS Y A OTROS LES SOBRAN, PODRIAMOS HACER INTERCAMBIOS A LO ERASMUS: LOS DE LA INDIA PA´ACÁ Y NOSOTROS PA´ALLÁ, AUNQUE NO SE SI MUXOS DE LOS DE AQUI SOPORTARIAN LAS CONDICIONES EN QUE TENDRIAMOS QUE VIVIR.

Brusete dijo...

Como dijo uno de mis Mentores: ¨Lo que hay que hacer para solucionar el problema de la inmigración es poner un filtro en la frontera, y dejar psar a solo a las buenorras, así ellas entran más y nosotros más salidos¨.

Si hacemos lo del intercambio yo me pido Japón este año y Brasil el que viene.

Anónimo dijo...

SI TUVIERAMOS QUE PASAR POR UN FILTRO...,DESDE MI PUNTO DE VISTA,PREFERIRIA A LOS BUENORROS CON DOS DEDOS DE FRENTE.JE,JE.

PD. OYE, AL FINAL NO ME DIJISTE DÓNDE ESTABA EL BAR QUE PONE LA TORTILLA CON DOS TIRAS DE TOMATE

Brusete dijo...

Buenorros con prognatismo...no se, tu misma, pero ese rasgo suele venir de la mano del gigantismo y acompañado de un ligero retraso mental, pero bueno, siempre lo puedes emplear para pegar notas y colgar toallas.

Pos el sitio no lo recuerdo bien, eso si, se llama Yiyi y es ultrafacha (según man dicho). Tengo un mechero de el, luego miro a ver si pone la dirección.

Anónimo dijo...

JO, TÍO. QUÉ DURO QUE HAS SIDO.CON LO SIMPÁTICO QUE ERES.
ME REFERIA A GUAPETONES, DESDE MI MAS HUMILDE PUNTO DE VISTA SUBJETIVO, PERO QUE TAMBIEN SEAN ESPABILADLLOS, NO QUE TENGAN UNA MANDIBULA DEFORMADA.
BUAG, DEJALO, ES UNA TONTERIA.

ANOCHE VI UN REPORTAJE SOBRE TRAFICO DE PERSONAS: MENUDO NEGOCIO!!! Y QUÉ POCA VERGÜENZA QUE SE TIENE!!!

Brusete dijo...

Jajajaja, que va, si es que no puedo evitar saltar a la mínima, las Operaciones Básicas, que me tienen trastornao (de todas formas no era una defensa, ya que no consideraba lo tuyo un ataque), además, yo me considero un tio culto, guapo, inteligente, refinado...ains, lo siento, no puedo seguir sin reirme...

Pobres mariposas, me dio pena tan chiquiticas y ya con tanto dolor y odio, lo bueno es que algunas logran salir, prosperar y luego ayudar a otras. Además, el que a pesar de todo lo que pasan tengan fuerzas para esbozar una sonrisa a mi personalmente me hace creer en que hay futuro y esperanza, y sobre todo me da fuerza, mucha fuerza.

PD: Tontosh chon losh que hacen tonteyiiias...jajajaja

Anónimo dijo...

a brusete: "si hacemos lo del intercambio yo me pido Japon este año y Brasil el que viene" te faltaria añadir "este año me he tenido que conformar muy a mi pesar con el producto español". No viene al tema, pero es que una esta ya hasta los huevos de escuchar lo mismo. Ah por cierto! viene una brasileña al piso a primeritos de julio...ya sabes.

Anónimo dijo...

Joder Brus,

Has mentao el nombre del bar más facha de toda Murcia. EL YIYI... el dueño es un tio con peores pintas que el Robe de Extremoduro pero con un tatuaje de las JONS en to el brazaco.Mis padres viven cerca de allí, asi q conozco el sitio.

La verdad que se come bien allí, una cosa no va con la otra no???, que se lo digan a Arguiñano. Pero no entremos en otros debates. El Yiyi está en la Avenida Primo de Rivera(jejeje me ahorraré el comentario fácil). Está muy cerca de la plaza Díez de Revenga y del Club de tenis. Desde su puerta se ve la Clínica la Vega.

Jajajaja, lo siento pero esto no es el google maps. Ains lo que hace una tortilla de patatas con tomate !!!!

Brusete dijo...

Si optas por el jamón serrano en lugar de por el choped no se puede decir que te conformas, más bien no. En todo caso podría decir que me conformo con lo mejor.
La vida es sueño y los sueños sueños son, que decia Barragán.

Lo de Brasil está bien, pero Malaga está mejor y encima me hace cosicas. Además yo me voy al Pozo a primeros de Julio, jajajaja, así que la veré por foto.

Ya vés, yo nunca he estao en el Yiyi ese, lo que se lo se de oidas, pero tantos indicios no pueden ser casualidad, habrá que llamar a Friker para que le eche un ojo.

PD: mierda, me aparto de la tele cinco minutos y el Madrid marca dos goles y secuestra la liga...

Anónimo dijo...

ME ESTAIS DANDO MIEDO CON EL BAR. A VER SI VOY A DECIR DE IR Y VOY A TENER QUE LEVANTAR EL BRAZO CONFORME ENTRE POR LA PUERTA. PERO BUENO, UNA COSA ES LA COMIDA Y OTRA...
AUNQUE LA COMIDA SIN UN BUEN AMBIENTE, SUELE SENTAR MAL.
PERO ME HABÉIS PICAO, ASI QUE VOY A IR UN DIA DE ESTOS Y YA OS CUENTO QUE TAL LA EXPERIENCIA.
SI UNA COSA HE APRENDIDO, ES QUE NO PUEDO TACHAR A OTROS DE INTOLERANTES Y LUEGO HACER LO MISMO. SI BIEN ES VERDAD QUE HAY COSAS QUE NO SON TOLERABLES. ASÍ ES QUE ME PONDRE A PRUEBA, A VER SI TENGO "TALANTE". JE, JE

Anónimo dijo...

un blog como dios manda. si señor...
que catolica me levanté hoy

Brusete dijo...

Jejejeje, gracias, y lo mismo digo, muy interesante tu pared, y muy recomendable pasarse por ella, hay otros puntos de vista...

Adriana Bañares dijo...

brusete, por dios... Linking Park?

:P

Linkin.

Te ama platónicamente,
la niña de las naranjas.

Brusete dijo...

Jejejeje, ains...me pongo colarada, siempre me sacais los colores...

Los de Linking Park ha sido culpa de alguien pero no mia...Lo juro! jajaja, se me habrá escapado, aunque no se donde lo he puesto...Un besote!