1 de junio de 2007

HOY: COSAS AMERICANAS

Puede haber algo más típico en las piniculas de policías polis americanas, exceptuando morir el día/semana antes de tu jubilación, que acogerse a la ¨Quinta enmienda¨, yo diría que no.
Todos lo hemos oído alguna vez, pero seguramente nunca nos hayamos parado a pensar en que consiste o si realmente es válida hasta para robar chicles.
Pues si, quizá este remiendo de la Constitución Estadounidense valga para todo, por que su ámbito de actuación es realmente amplio, abarcando desde la facultad de no responder de un delito castigado con pena de muerte o con otro infamante a no se que un gran jurado lo denuncie, el derecho a no ser juzgado dos veces por el mismo delito, a un juicio justo, indemnizaciones en caso de expropiación, etc..

Así que ya sabéis zagales, si os cogen robando una bandera (¡¡cuidadín!! que en Letonia está penado con hasta seis años de cárcel, en cambio en España serás considerado héroe nacional, que cosash...) o meando en la calle podéis estar tranquilos porque si os acogéis a la ¨Quinta Enmienda¨ seguramente el Policía salga corriendo agitando los brazos o se haga un rosco en el suelo y rompa a llorar.

2 comentarios:

Lengua agatetada dijo...

Pozi, si te preguntan: "¿Mato usted a Laura Palmer?" tu puedes agarrarte a la 5º enmienda (claro, si dices que si te matan jeje).
Eso y otras cosas más dice ...

PD: Me he comprado una Ray Ban Wayfarer 2140B; soy el AMO del universo conocido.

PD2: Me llevo a tu hacedora de sushi, mañana te la devuelvo.

PD3: Tengo un peo en la recamara.

Brusete dijo...

Yo maté al buen gusto, y nadie me recrimino nada, Laura Palmer murió de muerte natural (natural que te mueras si te dan dos tiros).

PD: la quiero esta noche
PD2: dile que tengo gambas
PD3: dile que la quiero (esto a sonao a canción de los Caños o algo asina, supermusicasette de gasolinera)