29 de mayo de 2008

EL ZAGAL Y SU PERRICO


Juas, creo que solo por ver de zagal a Donh Jonson merece la pena ocupar tu ancho de banda descargando esta peli (por que lo que es encontrarla en tiendas casi puedes ir olvidándote...).

La cosa no empieza muy allá ya que te pasas los primeros diez minutos pensado que el tío hablaba solo, hasta que llegas a la conclusión de que se comunica con su perro, TELEPÁTICAMENTE!!!. Pero no queda ahí la cosa, el objetivo de Albers (Donh), como el de cualquier otro chico es buscar chochetes donde meterla en ese mundo postapocaliptico que le ha tocado vivir, para lo cual utiliza a su fiel perro, a modo de ¨radar de coñitos¨.

The Boy and his Dog, traducida aquí como 2024 Apocalipsis Nuclear nos cuenta precisamente eso, los periplos de un adolescente en su lucha incesante por meterla en caliente y como se ve engañado por una tía, que intenta por todos los medios cambiarlo y romper su amistad el perro. La vida misma, vaya...

Se nos ofrece un delirium tremens ya desde los créditos iniciales donde el perro se dedica a enseñar historia al chico al tiempo que nos pone en situación dentro de la película, que bien llevado, coño.


A continuación un resumen fracmentado de la peli, con SPOILERS, of course:

- Estamos en un mundo postapocalíptico donde los recursos son escasos y no hay comida, pero si tienen cines y palomitas.

- Estamos en el futuro y lo muestran con increíbles avances tecnológicos como cines con ducha...

- Los cines emiten pelis porno mudas de vaqueros post-apocalipticos, y vosotros que creíais que en el cine no quedaba nada por inventar...

- Durante la secuencia del cine comenzamos a ver los fantásticos poderes del canido, que incapacitado para encontrar comida posee sin embargo la capacidad de localizar mujeres, con un sexto sentido que va acompañado de un sonido como el de un radar pocho (juas).

- Tras un encontronazo con unos malosos comienza su tan esperada cópula, y claro, que pasa si te tiras a una tía, que acto seguido esta pensando en echarte el lazo y que deje de ver a sus amigos, la cual ante la negativa de dejar a su amigo y marcharse ¨a vivir con sus padres¨ decide escapar.

- A causa de esto los amigos se separan (ellas siempre tienen lo que quieren) y Jonh se marcha al submundo del que viene la chica, que es una fiel representación de la sociedad americana de los años 70 (concurso de melocotones en conserva incluido), con la excepción de que siempre es de noche y la gente lleva la cara pintada de blanco con sendos mofletes coloreados.


- En esta sociedad un tipo con gafas y bigote decide cuando y como morirás (JWB), del estilo: tú dentro de dos años de infarto.

- Escena brutal es una en la que un tal Maiquel, se dedica a ir ejecutando con su mano a todo el que se encuentra por el camino, malos o buenos, mientras por megafonía suena una musiquilla de feria al tiempo que un tipo dicta una receta de cocina.

Peliculón del calibre de La fuga de Logan o Soilent Green. Le doy un siete sobre diez solo por los chistes de pollas que hace el perro nada mas empezar la película.

La idea de Un mundo postapocalíptico en el que un joven ronda con su perro buscando comida y sexo... no os lo negare, ya había pasado por mi sucia mente en algún que otro sueño, por eso verla en forma de película ochentera no hace sino alegrarme el día. Na mas que por eso, hoy Fabada con almejas!!

Y claro, no podía ser de otra forma, el film termina con el protagonista alejándose mientras la voz en off del perro se cachondea de él.


Siento no haber podido poner mas imágenes ni vídeos de la versión en castellano, pero estoy de mudanza (sin casa a la que mudarme) en un pais extranjero, sin un puto duro y con ocho exámenes vista.

No hay comentarios: