15 de junio de 2008

MIS DISCOS FAVORITOS

5.- MAREA - REVOLCÓN:

Un imprescindible en aquellos botellones de las noches de verano. Marcó una época y llegó a influir hasta en Bakalas y Garrulos, que con sus Truñin lo propagaban hasta el infinito y más allá, merced a sus Subwoofer de tamaño industrial. Aaaaahi, aquellas fiestas de los pueblos...


4.- FITO Y FITIPALDIS - LOS SUEÑOS LOCOS:

Con este disco vino mi primer amor, y al ritmo de ¨A la luna se le ve el ombligo¨ pasé algunos de los mejores momentos de mi vida (Jejeje, mi pequeña nube). Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, y la verdad es que escuchando a Fito esta frase cobra mucho sentido. Prefiero morir en una Barra Americana que por la boca como un puto pez.


3.- ALBERT PLA - VEINTEGENARIOS EN ALBURQUERQUE:

Un gran disco que además incluía un pequeño videojuego en el que eras un tipo que debía buscarse la vida, obtener dinero y tías o conseguir un título universitario (en una tragaperras). Un disco muy completo con temazos como la versión de ¨Soy rebelde¨, ¨Marcelino Arroyo del Charco¨, o ¨Veintegenarios¨ que se convirtieron en auténticos himnos.


2.- BLASTED MECHANISM - SOUND IN LIGHT / LIGHT IN SOUND:

Una banda diferente, una música diferente. Ya desde el primer segundo se puede percibir. Con una imagen fuerte y extravagante, ataviados como alienígenas, consiguen fusionar lo artístico y lo musical con unas claras influencias de la cultura oriental. Este CD doble viene a darnos uno de los mejores proyectos musicales lusos, que además cuentan con las colaboraciones de gente como Macaco, Rao Kyao, Transglobal Underground, Nini D´arac, etc. Pregonan la paz, la unión de las tribus y el conocimiento del hombre a través de la expresión del mismo. Un pedazo de disco que no me canso de escuchar.

Descargar Blasted Empire




1.- QUEEN - LIVE AT WEMBLEY STADIUM 86:


Mi grupo favorito, mi primer disco, mi primera adquisición, usurpada del cuarto de mi hermano. Aunque luego conocí A night at the Race, Bohemian Rapsody y Made in Heaven (entre otros muchos), este sigue siendo mi disco preferido de su extensa discografía. Un señor disco. Si no fuera por que por la época tenia 3 años no me hubiera perdido el concierto por nada. Todavía hoy se me ponen los pelos como escarfias cuando escucho algunos de los temas. Si lo tienes corre a escucharlo, si no consíguelo.



Mención especial merecerían también ¨TU PUTA MADRE - EL COLOR DE LAS GAMBAS¨ (descargar) y ¨LOS OCHORIZOS - LA INVASIÓN DEL IMPERIO OCHOMANO¨, con los que me he partido y me parto de risa. De Alicante y Albacete respectivamente, si mal no recuerdo. (Véase también ¨Los patéticos de Mierda¨)

Puedes encontrar más CINCO DE LAS CINCO si te pasas por estas paredes:

Estrellita Mutante: http://estrellitamutante.blogspot.com
Alex_x: http://alexgondel.wordpress.com
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com
William Saints: http://esquemaspiramidales.blogspot.com
Intramuros: http://intramuros.es

13 comentarios:

Pako dijo...

El de Albert Plá es tremendo. Una joya, vamos. De hecho es uno de mis discos favoritos de la historia y ni siquiera me gusta ningun otro de Albert Plá. Y la idea del directo simulado queda genial.

De Marea me quedo más con el Besos de Perro y de Fito con el 1º, a puerta cerrada.

Brusete dijo...

Tanto el Besos de Perro como el A Puerte Cerrada me encantan, pero estos tienen tanto valor sentimental que...
La verdad es que el Veintegenarios tendría que estar más alto en la lista, pero...es que cuesta decidirse, es como cuando te preguntan que a cual de los hijos quieres más...

Fernando Siles dijo...

Habrá que probar a los BLASTED MECHANISM estos a ver que tal.

Saludetes.

Brusete dijo...

Recomendables, si te gusta ese tipo de musica casi seguro que te gustarán...

Anónimo dijo...

Dios guarde en su gloria a Freddy Mercuri. Que chorrazo de voz, que todo... me voy a poner a escuchar Queen ahora mismo.

Y que mal le ha sentado (musicalemte hablando) la fama a Don Fito. Tanto Los Sueños Locos como sobre todo A puerta Cerrada eran unos discazos como la copa de un pino.

Wittenbergman dijo...

Nos quedaremos con las ganas de conocer a Tu Puta Madre (qué gran nombre. ¿Tocan punk?)

Brusete dijo...

El señor Fito debería escuchar alguna canción que el mismo compuso y que trataba sobre el tema...

Pues no tocan Punk (aunque por el nombre lo pueda parecer) la verdad es que es una parodia del reggeton, la musica tecno y la canción del verano. Muy chulos. Aquí tenéis el link de descarga del disco.

http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=120340432&blogID=311409117

Estrellita Mutante dijo...

Blasted Mechanism me ha dejado anonadada, quiero escucharlo, pero en ese link ya no está la cación/disco.

Brusete dijo...

Mea culpa por no revisarlo antes de publicarlo, luego intento poner otro que ahora voy para la bibliotecagas.

Unown dijo...

Brusete dijo...
El señor Fito debería escuchar alguna canción que el mismo compuso y que trataba sobre el tema...


No hierve tu sangre de Platero podría valer, no? xD

Anónimo dijo...

Brusete: Jejejeje, no era esa en la que estaba pensando pero ahora que lo dices...

PD: Bootcamp se une a mi lista de venganzas pendientes. 7 horas desde el inicio de intento de instalación de windows en MacBook. Resultado: Ingente cantidad de tiempo y contraseñas perdidas...

Brusete dijo...

Un día y medio después del intento de instalación tras repetidos intentos con Paralels: Logrado. Ahora puedo jugar a Unreal Tournament con la gente de mi piso. Cuanto vicitivo de los juegos en red...

PD: para los que intenteis hacerlo un consejo: instalad un windows con Sp2 o Sp3 integrado y cuando termine la instalación y se reinicie para pasar a la configuración pulsad Alt (u option) al iniciar el ordenador para que aparezca el menú de elección de arranque y seleccionad la partición de windows. Si no haceis esto vuestro ordenador entrará en un bucle de formateos e instalaciones sin fin.

Dos tonterías (si no tiene sp2 todo funciona correctamente hasta que llega el momento de configuerar y no funciona el teclado ni el ratón) que te pueden volver loco si no tiene cudado.

kabukimen dijo...

Buena musica , a mi me gusta mucho fito
Saludos