2 de julio de 2008

LOS GORDOS PAGAN MÁS

Esta afirmación no es algo aleatorio muy señores míos, y no me refiero a que su ropa cueste más o a que tengan que pagar más para determinadas acciones. Estoy hablando de la repercusión de esos quilos de más en el gasto de combustíbles. Las fuentes son diversas entidades oficiales Portuguesas. Dichas fuentes indican que la obesidad supone a Portugal un aumento de costos en empresas transportadoras de más del 2,6% en combustible, así como una consiguiente subida de la emisión de gases contaminantes (refiriéndose a las emisiones de los vehículos, no de los susodichos luso-obesos, que también participarán con lo suyo para con el Efecto Invernadero).

Por eso desde aquí os invito a perder peso, por salud en primer lugar y por la economía del país y el medio ambiente en segundo. Una cosa es el sobrepeso, que no tiene porque repercutir en la salud y otra muy distinta la obesidad. Hay que luchar contra la obesidad, sobre todo infantil (muy peligrosa a la larga), como medio para vivir más y mejor.



La foto corresponde a Emmanuele Yorbrough, el deportista ''más gordo''. Que con 350Kg (me parece una locura, aunque los sumos suelen cuidar mucho su alimentación, en contra de lo que parece) ha sido varias veces campeón mundial de sumo.

No hay comentarios: