3 de octubre de 2008

EN LOS PUEBLOS SI SE PUEDE

Lo prometido es deuda, eh! Mariloli, aqui tienes algo que leer de dudosa calidad. Y como estoy en mi pueblo, que mejor que un post sobre motes de pueblo, que tanto hacen por alegrarnos la vida a los que los escuchamos y putear a algunos de los que llevan ese particular SanBenito.

Aaaahi, si todo ese ingenio y dedicación al imaginario popular se encauzase debidamente...¿¡Dónde no hubiera llegado el hombre!? Que lastima mireusté.

Pues fui anca la Juana y estaban allí el Sietecuellos y la Docebocas, el Mono manco porque pela las bananas con el culo, la Triste, la Caramierda, el Maradona porque siempre tiene un hombre encima, el pinchaojetes, el Twingo, el Bache porque el que lo ve lo esquiva y el que lo agarra lo insulta, el Carayegua, el Fanegas, la
Bisagra porque si no esta en la ventana esta en la puerta, el Bocafuelle, la Burra asustá to bonica ella, El Jibia, el Chumbo, el Bujía de madera que no tiene chispa para nada, el Caganidos, el Caramula, el Cararayo y el Caravirgensanto, el Churrispo, el Estripaconejos, la Guisasola porque se quedó viuda, la Gordaplatera, el Mascasogas, el Caracol porque es baboso, cornudo y arrastrado, el Medialengua, el Ojopeo, el Cucharada de moco porque no hay quien lo trage, el Papafrita, el Palangana, el Escombro porque donde está molesta, el Patata tonta futuro premio nobel, el Piesvueltos porque se conoce que era habil, el CaraEsparto, el Aguja que por un lado pincha y por el otro se la enhebran, el Pulmon de azero, el Alambre de Escoba que lleva alrededor de las mil pajas, el Robaperas, el Almanaque porque tarda un mes en darse vuelta, el Tragamoscas, el Baile de disfraces en la iglesia porque nadie sabe quien es el padre, el Trespelos, la Mesacamilla, el Cesárea porque no ha visto una vagina ni al nacer, el Tumbatoros, la Vacatonta, el Horno de panadero porque siempre anda caliente, la Virgenputa, el Viruta, el Jaula abandonada porque al parecer se le murió el pájaro, el Vuelcacarros y el Pandeayer porque nadie lo quiere.

21 comentarios:

María Dolores dijo...

Y el Brusete... ¡Te faltó ese!


La madre que te parió se quedó bien a gusto cuando te soltó, joder.

No sé de dónde cojones sacas tanta imaginación para los porqués de cada mote... xD

María Dolores dijo...

El de la última foto tiene un gran parecido a ti...

Brusete dijo...

Brusete viene de Brus, que a su vez viene de Bruce Lee, por un incidente con un profesor.

En los pueblos es que hay malafollá de sobra para estas cosas, el de La triste por ejemplo se lo puso un amigo a su novia, al que conocemos por Criminal o Dañino, por la facilidad para poner motes ofensivos y en general por herir la sensibilidad de la gente que le rodea. En la actualidad esta practicamente retirada, pero todavía se le teme.

Brusete dijo...

Habia uno muy bueno, creo que era el Reno disecado, porque los ojos eran falsos pero los cuernos de verdad, o algo así. Ese creo que es argentino o algo así.

Ya me ahs visto en persona y como recordarás estoy mejor en fotos que al vivo, pero al vivo es más gracioso porque gesticulo más.

María Dolores dijo...

En mi colegio habían motes tales como el Trinca, el De la buena, la Cobi, porque tenía mucho vello o el Picocho, que pasó a ser Pico porque se ve que era muy largo. También le decíamos a una Aznar, no se depilaba mucho el bigote, ya sabes...

Yo no tenía ningún mote, o igual sí y no lo sabía... Pero tener un mote significaba que eras famoso por algo, todos te conocían.

Al vivo eres más tielno, pero más agresivo a la vez y sí, más gracioso,,, además, desde que viniste a Murcia por aquí ya no hay amor, entonces compensa lo uno por lo otro.


Ya van 3.

Brusete dijo...

Uf, yo alguno, en el cole Harry (Henderson, porque era como dos palmos más alto que el resto), después el de Brus (por el incidente con el profe) y durante un par de años Mafias (por algunos trabajos extra que tenia en el insti), el único que ha perdurado el de Brus.

En los pueblso es así, si no tienes mote es que no existes.

Esta noche que nos vamos a juntar varios seguro que salen algunos de los cabrones.

Brusete dijo...

Mira, sólo he tenido que asomarme a la ventana. Carolina Siffer (por su belleza cubista y su saber estar) y su novio Steven Seagal (también llamado Van Damme, por ser el único tan duro como para follársela).

María Dolores dijo...

Mafias... Entre eso y lo que me dijiste de tus amigos esos que matan por 10 euros,,, cada vez me da más miedo llevarte la contraria en algo. Pero bueno, pero soy valiente y me arriesgo.

Bueno, a mí cuando era pequeña, lo primeros años de primaria también me decían jirafa y cosas así (viva la originalidad) porque era la más alta de clase... De hecho, estuve sacándoles una cabeza a los chicos más altos hasta 2º o 3º de la eso, que algunos niños dijeron de crecer un poco...

María Dolores dijo...

Y bueno, ya me contarás los motes que habéis recordado en el sábado noche... Si lo habéis hecho, claro está.

María Dolores dijo...

Ah, y no me llames Mariloli, que te arranco la lengua >_<

María Dolores dijo...

Cada vez que veo la última foto me da una tiricia enorme,,, Así, en la encía de arriba. Dios.ogidkujs,hfcnxmerufdshdofj

María Dolores dijo...

¿Qué es eso de una página hermana a esta escrita en idioma chewaka que he leído por ahí?

Ya no sé cómo seguir subiendo el número de diarreas mentales de esta entrada... xD

Brusete dijo...

Lo de la página hermana fue un proyecto del año pasado que al final no se culmino. Consistia en utilizar un traductor para copiar todos los artículos y traducirlos en un página paralela a esta.

Cual es el límite de diarreas mentales??buajajajah!

Anónimo dijo...

Macho de verdad, cuánto escribís los dos jajaja. Yo tb meto baza si me dejais :) En mi pueblo un colega llegó a hacer un RAP con los motes del pueblo! Buenísimo. Y tenemos las frasecicas hellineras :D Ahora os etiqueto jajaj (seguro q te suenan de escuchar a los zanguangos)

Anónimo dijo...

'Almanaque porque tarda un mes en darse vuelta'
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ


En mi pueblo tb hay un CARARRAYO XDD

María Dolores dijo...

A mí no me puedes etiquetar porque no semos hamijitas :(

Brusete dijo...

Y esas frases?? jejeje que no se ven por ningún lado!!
Tu no sufras que yo te etiqueto (si es que me etiqueta Kore a mi...).

Los cara... son los más recurridos, como el caraestiercol, que no se si puse en la lista.

Pues si consigues ese rap quiero oirlo!!

Anónimo dijo...

A ver, el argentino, el del ciervo disecado... era porque tuvo un accidente de coche y le pusieron un ojo de cristal.. y como su mujer le engañaba.. pues eso... el ojo es falso, pero los cuernos de verdad...
Habia otro, que era el cheque cobrao... porque un perro le mordio y le arranco un trozo de talon.
En mi gimnasio tenemos al escurretoallas, porque va con los brazos en posicion de montar en moto. y en el gimnasio de la universidad, estaba el estancao, porque llevaba años haciendo pesas y no se le notaba.

Brusete dijo...

Sergio sería una fuente inagotable, lástima que desde que sale con Peter Griffin no asoma ni al portal.

Anónimo dijo...

En el pueblo de una amiga, habia un hombre q le llamaban: Peter Pan, porque cada vez que llegaba a los sitios ponia los brazos en jarras. (me encanta)
Y tenía un mote aún mejor!! 'LEONOR'... ¿por qué? Pues os acordáis de cuando salieron los príncipes presentando a su hija Leonor?? Q les preguntaron.. y como se porta la niña? Y contestaron 'Muy bien, come muy bien y duerme muy bien'

Pues eso es lo que hacía bien el hombre.


Tb me encanta ABURREPUNKIS (imaginaos q pesao era pa aburrir a un punki, joder)

y ya esta xD

Brusete dijo...

Aburrepunkis, ese es jodio (el tio, no el mote, espero no verlo, aunque tengo mucho aguante...).

Pobretico, otros ni si quiera hacen eso bien, yo por ejemplo no durmo muy bien, soy insomne (suena como a realeza).

Acabo de recordar otros dos, el chaleco, porque no tenia brazos y Paris-Texas porque era vizca la pobre.

Otro era el Abecedario, porque tenia motes con todas las letras.