19 de octubre de 2008

A LA PARRILLA SABE MEJOR

Siempre que oímos hablar de la inquisición nos vienen a la mente los procesos de brujas y demás pobres almas que perecieron en la hoguera en aquellos tiempos oscuros, pero ¿cuanto hay de cierto en ello y cuanto de leyenda?
Pues al igual que en otras situaciones como la guerra civil, peleas de cuernos, etc., sólo nos llega parte de la información, de modo que normalmente sólo podemos formarnos una idea haciendo caso a la versión de una de las partes, que normalmente no es muy objetiva.

Con las brujas y la inquisición pasó algo parecido, por norma general se cree que la inquisición española mató a miles de brujas en procesos no ya ilegales, sino cuanto menos irracionales y carentes de la más mínima consistencia. Y en cierto modo fue así, esas pobres almas, algunas de ellas con la única culpa de sufrir alguna enfermedad mental o en muchos casos simplemente por el falso testimonio de algún vecino enfadado o celoso fueron llevadas antes de tiempo y de una forma cruel e inhumana.

Pero en contra de lo que se cree no fueron tantos como reza la leyenda, o al menos en lo que se refiere a España, que condenó a la hoguera por brujería a 59 mujeres en los 125.000 procesos que llevo a cabo el Santo Oficio. En la misma línea se encuentra Portugal, con sólo cuatro e Italia, con 36.
Estos datos chocan bastante con los datos totales de condenados por brujería en toda Europa, unos 100.000, de los cuales 50.000 terminaron a la parrilla y sin salsa alguna.

Pues eso, que más de una terminaría hoy en día a fuego lento, pero muchas se librarían, porque aunque sean unas malas brujas se camuflan detrás de escotes de vértigo y faldas casi manométricas.

10 comentarios:

María Dolores dijo...

Joder, el viernes mismo me puse a pensar en la Inquisición y toda la pesca...


Me gustan las brujas. Amo a las meigas... Ojalá yo fuera una de verdad!

Brusete dijo...

Algo bruja eres, pero bueno, espero que no tanto como para hacer cosas chungas con mi pito, que ultimamente el grado de odio se esta incrementando...jejeje, ah!! a partir de mañana ya estoy en el piso nuevo, invitados estais!

María Dolores dijo...

Tú no des ideas, por si acaso, jajaja.

Éso no es una invitación formal, ¡sépalo usted!

María Dolores dijo...

No te aburras tú. Que ya está.

Pececito dijo...

o3o

Si yo hubiese sido bruja en aquel entonces, hubiese quemado iglesias.

Aunque no te digo que ahora no quiera quemarlas xDD

Por cierto, te conozco de algo? que veo que tienes agregada por ahí a lolah, aru and company xD

Brusete dijo...

Lo de quemar iglesias no, porque son frescas en verano, pero a la gente de dentro...

Pues creo que no tengo el placer de conocerte, a Lola si la conozco, que ya nos hemos pegado alguna fiestecica, y a Aru y Melasuders los conozco de Melasudas, todavía no tengo el placer de conocerlos en persona.

Pececito dijo...

Yo solo conozco a unos cuantos de melasudas. Pero en fin, supongo que llegará algún dia en el que nos veamos las caras en vivo y en directo (a no ser que seas un maldito bot de esos que vayan poniendo videospornovirus por allá adonde va a´sjfa´skldjgádsinfáskdf)


Un placer! xD

Arolternell dijo...

Coño,si queréis vernos las caras venid a un Beers and Blogs y tal,y sino,cualquier otra reunión con cualquier otra excusa podrá servir.

Pd:¿Qué salsa se le echa a una bruja en la hoguera?¿Salsa Rosa?.Porque mira que en Salsa Rosa habían putas y brujas pa regalar...

Dorys dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...

Brusete dijo...

Que cochas!!!