9 de noviembre de 2008

SAGAS DE VIDEOJUEGOS

Bueno, hace tiempo que no participo en esta gran idea que fue ¨Los cinco de las cinco¨, pero cualquier día es bueno para volver y creo que este es el mío, más aún cuando se trata de algo que despierta tanto interés en mi como son los videojuegos. Pues vamos a ello, Sagas de Videojuegos, tema nada fácil para volver a activar la maquinaria de posteo semanal, pero bueno, intentaremos no dejar nada fuera de donde se merece.

5.- Grand Theft Auto: Gran saga dónde las haya, que igual debería estar más arriba en el top, pero que debido a una no muy buena última entrega (dentro de mi modesta opinión) se ha visto relegada al ¨ojete¨ de mi top. Aunque gráficamente GTA V es de lo mejor de la serie (siempre ha habido clipping y demás), el nivel de adicción no llega a alcanzar cotas como las de anteriores entregas, prueba de ello es que lo vendí a los pocos días de comprarlo (yo, que soy un enganchao). Las ventas en todo el mundo me quitan la razón, pero ¿Por qué no va a estar equivocado el resto del mundo?

4.- Metal Gear Solid: A pesar de conocer esta familia desde casi sus orígenes nunca me había decidido a entrar de lleno en su mundo hasta este verano cuando mi ex me regaló la última entrega, que es casi una obra maestra (al juego, me refiero). Esta saga siempre se ha caracterizado por tener algunas de las mejores escenas cinemáticas, que en Metal Gear Solid 4 son llevadas al extremo, dando lugar a horas de metraje de alta calidad.

3.- Monkey Island: Aunque bien hubiera podido llamarlo la SCUMM saga, porque casi todos los títulos de la compañía realizados con este motor compartían no sólo gráficos, sino un sentido del humor que hoy en día se echa de menos. Atrás quedaron los duelos de insultos y ese humor sarcástico inherente a la saga.

2.- Street Fighter: ¿Alguna saga dio más horas de diversión? Cualquiera podía jugar y de hecho todos lo intentaban, ganar ya era otra cosa, sobre todo en las recreativas donde una suerte de matones expertos en Street Fighter hacían imposible la victoria de los pequeños que lo intentaban por primera vez. Luego llegaron las versiones para consola y ordenador, algunas prescindibles (como el basado en la película o el 3D realizado para PSOne) pero en general divertidas y adictivas. Pronto llegará la ¨versión definitiva¨, a la espera estoy.

1.- Resident Evil: Mi saga, la he jugado tanto como mi economía me ha dejado (PC, PSOne, PS2, PS3, Wii) y todavía sigo con mono de más. La ambientación, su historia, los zombis (aaahi, esos zombis) han contribuido a crear un mundo del que estoy enamorado, quizá no sea la mejor saga, pero si es ¨mi saga¨. Pronto vendrá un nuevo hueso que echarme a la boca, yo ya tengo los euribors preparados.


Se quedan en el tintero muchas sagas, posiblemente mejores que las que arriba podéis encontrar, pero esto es así, un punto de vista personal, y ahí está la gracia, en ver que saga y por qué ha elegido cada uno. No me despediré sin mencionar los Doom, Mortal Kombat, Larrys (aaahi, que tiempos aquellos), Mario, Sonic, y sagas deportivas, con sus piques Pro-Fifa, etc.

Bueno, si todavía tenéis ganas de más (y posiblemente mejores) sagas dad una vueltecica por:

Zark:
http://proyecto75232.wordpress.com
Alex Threepwood:
http://alexgondel.wordpress.com
Wittenbergman:
http://flaigrod.blogspot.com
Fargok:
http://leonenjaulado.wordpress.com
William Saints:
http://esquemaspiramidales.blogspot.com
Srodry Bandicoot:
http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com

6 comentarios:

¿nombre¿ dijo...

Mira parece que tenemos gustos muy similares, coincidimos en tres sagas de cinco. Los dos primeros Resident Evil eran una terrorifica maravilla, pero Guybrush Threepwood patearía zombies que da gusto jeje.

Saludetes!

Anónimo dijo...

Tengo las muñecas de un octogenario por culpa de los mandos de las recreativas del Street Fighter II.

Resident Evil buenisima en general, pero el RE4 puede que sea el mejor juego jamas hecho para PS2.

Wittenbergman dijo...

ALLÍ ESTÁ!!!!!!!

Soy más de Silent Hill, pero Resident Evil también me gusta mucho. Y Metal Gear, vamos, ¿a quién puede no gustarle?

William Saints dijo...

Confesiones de un gamer en rehabilitación: NUNCA he jugado un Resident Evil o un Silent Hill. Me involucro demaasiado con el personaje a la hora de jugar como para ponerme a jugar esas cosas.

Resumiendo: nunca he jugado un RE o un SH porque... me dan miedo. Gracias.

Anónimo dijo...

Y a mí que los Resident Evil, ni fú ni fa..., juegos que me aburren muy rápidamente.

Pero como has dicho son opiniones personales, y sí estoy deacuerdo con la gran saga que es Monkey Island, así como Metal Gear o Street Fighter, aunque no las haya incluido en el mío.

Unown dijo...

Quitaría Resident Evil y Metal Gear Solid y metería el Pro.