28 de marzo de 2009

COMBINADOS ALCOHOLICOS

Combinados alcohólicossh!! te hacen parecer más guapo y encima son legales, ¿se puede pedir algo más? jejeje, todavía recuerdo con cariño un poster de un bar portugués que promocionaba una conocida marca de cerveza diciendo algo así como: ¨ayudando a los feos a tener sexo desde 1957¨. Allí parece que el miedo a mezclar la cerveza con otras bebidas no existe, al contrario que en España (con excepción de algunos combinados no muy comunes), donde en muchas ocasiones se muestran reticentes e incluso te miran con caras raras, raros vosotros cabronazos. Me viene a la mente la famosa ¨rezeita¨, que mezclaba vino con cerveza y otras bebidas como ron y ginebra (creo recordar), poveyendo de una energía inusitada al que la consumía, al estilo de los antiguos galos.

5.- Coctel Zombi: ron añejo, ron blanco, ron dorado, un poco de zumo y un nombre rompedor ¿se necesita algo más? para mi no.



4.- Cuerva del Pozo: como no tengo el disco duro por aquí os pongo una de las primeras fotos que aparecian en google al buscar ¨cuerva alcohólica¨, una bonita mina mexicana. La cuerva (la nuestra, of course) suele estar formada por una botella de ginebra, dos de licor 43, media-una de ron (al gusto), 5-6 cartones de vino (blanco normalmente), 5-6 litros de gaseosa, uno de cocacola y unos chorros de mora o similar. Importante que se haga en una olla de cocina de las grandes y que se mezcle con el brazo. El sabor y textura característico se va adquiriendo con el tiempo por el efecto ¨vaso¨. Dicho efecto consiste en que mientras bebes dejas el vaso en la arena y al ir a llenarlo parte de esa arena cae en la cuerva, dándole con el tiempo ese ¨noseque¨ que la hace irresistible...


3.- Mojito: Otro clásico de mis noches de verano, en el coche junto con la rueda y las bombillas de repuesto siempre lo necesario para tomar uno, nunca se sabe lo que puede pasar. Sin duda de los combinados con más clase.


2.- Kalimotxo: sencillo, rápido y efectivo, sería algo así como la paja de los combinados, todos sabemos hacerlo y lo hemos hecho en alguna ocasión (algunos más que otros). Junto con el litro de Cerveza y el cantante es uno de los imprescindibles en los conciertos.


1.- Clara: Refrescante, con buen sabor y un contenido alcohólico bajo que te permite ponerte hasta las trancas sin necesidad de doblar en el intento. Buena hasta caliente, presentada en porrón puede considerarse algo así como el néctar de los dioses. La reina indiscutible del verano...


Bueno gente, este ha sido mi Top etílico, pero tranquilos que si aún os apetece tomar una copa más os podéis dar una vueltecica por las barras de los compañeros: Alex, Srodry, Kalimero.

7 comentarios:

Fernando Siles dijo...

En mi pueblo si pides una clara en un bar te echan del establecimiento, es una mariconada muuuuy grande!!!!

Por lo demas, gran top. La cuerva del pozo la tengo que probar... aunque me da a mi que debe ser mortal jejejeje

Saludetes.

Unknown dijo...

En mi pueblo, directamente no saben que es una Clara (y no es broma) jaja.

La cerveza esta muy rica tal cual, no hay porque guarrearla con limón :p

Como buen degustador de Ron, el coctel zombie me atrae mucho. Y debe pegar lo suyo.

Brusete dijo...

En mi pueblo también es considerada una mariconada, pero no hay que equivocarse, cada cosa tiene su tiempo, y el de la clara es mi litrico cuando llegamos de la bici, o el de despues de cenar y antes de las copas, o el de enmedio de un baño. Yo amo la cerveza (y la bebo en ingentes cantidades), pero también la clara, son cosas diferentes, como los calamares a la romana y el bocata de calamares.

catarina dijo...

En primer lugar, las cosas tienen sus nombres!
receita----- correcto
rezeita------ incorrecto

Ahorita: No se si la probaste acá en Mexico, pero me enamoré de una cosa a que llaman:

HIERBABUENA!


Todavía no tengo ni idea que le pone sin ser mienta, pera esta riquísima!!!!
Prometo que voy llevar lo secreto para la Europa!

Brusete dijo...

Jejejeje, no me acordaba exactamente...te enemoraste de la hierbabuena?? jejeje, pero si de eso hay por todos lados!! o te refieres a algun combinado?? pues informate y nos lo cuetas, schfff, en secreto...jejejeje

catarina dijo...

Brus!!!
Un combinado claro!!! hierbabuena, la hierba del campo la tengo yo en mi jardín!! Por Dios, yo ingenua pensando que estaba platicando con gente de nivel, en lo que respecta a combinados!!

ya vi una mascarilla del REY MISTÉRIO, pero voy buscar por una mejor...Ahorita lo que esta en la boca de la gente es el Místico!!

Brusete dijo...

Jejeje, cualquiera me viene bien!! pero mándamela pronto para poder disfrazarmeeee!! jejejeje. Pues no me suena ese combinado, aunque si muchos que llevan la hierba...