16 de septiembre de 2009

HIJO DE PUTA HAY QUE DECIRLO MAS

Y más ahora que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a una empresa a readmitir a un trabajador despedido por llamar ¨hijo de puta¨ a su jefe, ya que consideran que la expresión es muy común en el lenguaje coloquial.

La sala de lo social de dicho Tribunal revoca de esta manera un pronunciamiento del juzgado de lo social número 3 de Girona que consideró que era motivo de despido disciplinario el insulto que profirió un empleado a su jefe. ¨Este está loco¨ e ¨hijo de puta¨ fueron los apelativos que cariñosamente brindó a su jefe durante una fuerte discusión en el trabajo por causa del abono de unas dietas.

El Estatuto de los Trabajadores contempla los insultos como causa de despido disciplinario, pero determinadas expresiones como ¨hijo de puta¨no son suficientes porque son considerados calificativos de uso corriente. De este modo la empresa queda obligada a readmitir al trabajador o indemnizarle con 6.483 euros por considerar desproporcionado el despido.

La sentencia considera este tipo de lenguaje de ¨uso corriente¨, sentando precedente y avanzando de este modo en la normalización de dicha expresión (hijo de puta).

2 comentarios:

korE dijo...

Te había escrito un pedazo de comentario y se me ha borrao!? :___

JODER!
Te decía que el otro día hicimos sesión LHC y no pudo faltar este temazo! (Temazo que mi madre quería llevar en el movil como tono.. y yo: madre...! ¬¬)

Bueno, un beso HIJO DE PUTA!
(Marlo a Muchachada YAAA!!!!)

Brusete dijo...

Jajajajaja, joer, yo tambien toy haciendo sesión de muchachada nui ahora todos los dias en el coche, como me pilla a una hora de camino el curro pues tengo tiempo...
Ya tardas en ponerle el politono HIJADEPUTAH!!! jajaja muuuuuuua!