21 de septiembre de 2009

MIDAMOS PUES

El mundo está lleno de cosas y por culpa de ese pequeño detalle, al que se une la imperiosa necesidad del hombre de poner límites y nombres a todo lo que le rodea sea material o intangible, hemos venido a crear innumerables unidades de medida como medio de calmar nuestras agitadas almas (¿quién no se ha preguntado alguna vez como medir la distancia a la que recorre un pollo en llamas al ser golpeado por un péndulo?).

Muchas de estas unidades de medida han sido creadas por y para el disfrute de individuos ociosos como yo, aquí os presento un puñado de ellas:

- Bloit: distancia que puede recorrer la mascota favorita del rey en una hora (saga de juegos Zork).
- Beard-second: inspirado en el año-luz, pero usado para distancias extremadamente cortas. Define la distancia que crece la barba de un físico en un segundo.
- Sheppey: definida como la distancia más cercana a la que una oveja queda bien en una foto.
- Bottlesworth: medida de volumen aproximadamente igual a la botella estandar de Champagne. (creado para permitir el uso de vino en los experimentos científicos en la comedia ¨Look Around You¨).
- Donkeypower (mulas de potencia): aproximadamente un tercio de un caballo de potencia.
- Escala Rictus: con una escala del 1-5 para definir la intensidad de los terremotos según la aparidión de su noticia en los diferentes periódicos, noticiarios, etc.
- Lenat: la unidad de Bogosity, que mide el grado en que algo es falso.
- Megafonzie: unidad de medida de los objetos molones inventada por el profesor Farnsworth en un episodio, aquí traducidos como ¨megachulis¨. El termino MegaFonzie, hace referencia a Fonzie, protagonista de la famosa serie Happy days, que se menciona en numerosas ocasiones en Family guy, llegando Peter incluso a crear una religión basada en su persona, El Fonz.
- Stobart: unidad de duración (puede ser tanto tiempo como espacio, depende de la situación). Viene a ser algo asi como el intervalo en el que un conductor de un camión articulado puede ir de un sandwich de bacon a una taza de te con mucho azúcar.
- Thaum: unidad de medida utilizada en Mundodisco para cuantificar la magia. Es igual a la cantidad de energía mística que se necesita para conjurar una pequeña paloma.
- Warhol: unidad de fama, definida por la frase de Andy Warhol ¨todos tenemos nuestros quince minutos de fama¨.
- Rametro: distancia máxima a la que pueden separarse los tobillos de una prostituta en un día lluvioso.

11 comentarios:

Patman dijo...

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena por el post.

El beard-second me parece fascinante.

Brusete dijo...

Va a conseguir que me ponga colorada! Sin duda el beard-second es de los mejores, según tengo entendido lo crearon para llevar a nivel cuántico la expresión año-luz, la gente se aburre, pero los científicos más...

Anónimo dijo...

Te falta el millardo...
Usado por ultima vez en la muy interesante de este mes, que no has leido porque la tengo yo en mi wc...

Brusete dijo...

Sip, el millardo (que si mal no recuerdo aparecia en Trigun) y también el abrumador Gritón (de dolares) que ofrece Fry por la última lata de anchoas del universo...a ver si te la traes, por cierto. Ah! ¿lo de la cena con Suso sigue para este viernes?

Brusete dijo...

Por cierto, para los Hoygan y demás pastilleros lectores del blog aclarar que millardo es una unidad real introducida por la RAE (nada que ver con el RAC) para equiparar el billón en EEUU, que por cosas de la vida no es igual que un billón Español. Así un billón de prostitutas en EEUU seria diferente de un billón de prostitutas en España (salvando las barreras linguísticas), por lo que debería ser llamado un millardo de prostitutas.

Anónimo dijo...

Hombre... la cena era ayer, no el viernes... pero no hable con nadie, asi que supongo que se hara la semana que viene.

Anónimo dijo...

Claro, unas hablarian castellano y las otras escribirian con caracteres cirilicos... quien es quien?? situa y gana!

Brusete dijo...

Muy fácil, las de EEUU hablarían castellano y las de España utilizarían caracteres cirílicos al escribir (las que supieran).

Brusete dijo...

¿Ayer? yo para mi que me dijiste viernes...

Patman dijo...

Y si millardo a es a billón, pollardo es a po...

Anónimo dijo...

...llón