18 de enero de 2007

LOS ZOMBIS Y YO

- DEFINICIÓN:
El zombie es un muerto viviente, o no muerto.



- CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

1.- Gustos alimenticios peculiares: vienen alimentandose de carne humana (también vale la carne animal, especialmente perros, como en Braindead), fresca o de muertos recientes.
2.- Aunque parezcan unos yonkis sedientos de jako son capaces de distinguir entre un ser vivo y un camarada no muerto.
3.- No suelen atacarse entre ellos, a menos que sea
por carne fresca.
4.- Acostumbran a frecuentar sitios que en su otra vida les eran habituales.
5.- A pesar de que al comienzo de su reanimación suelen ser débiles, con el paso del tiempo se van fortaleciendo (como vimos en Day of the dead, en el que uno de ellos abre a un humano con las manos).
6.- Si se es mordido por uno en cuestión de dos horas sobreviene la transformación, pasas a formar parte de ¨los chungos¨, a no ser que tu cerebro haya sido destruido.
7.- Son incapaces de hablar de forma articulada (como un servidor los viernes por la mañana). Los que han llegado a hacerlo, lo hacen de manera muy rudimentaria.
8.- Algunos tienen una pequeña capacidad de raciocinio o intelectual (como quedó de manifiesto en La tierra de los muertos vivientes), aunque en esto difieren los espertos con los que he hablado del tema.


- ¿POR QUÉ ME HE VUELTO UN ZOMBIE?
Llegados a este punto hay varias alternativas, a cada cual mas pintoresca:

1.- La radiación que emana de los motores de una nave extraterrestre que pasa cerca de la tierra.
2.- Un cientifico crea una sustancia para conseguir supersoldados/superpersonas/resucitar a un ser querido.
3.- Un virus alienígena del espacio exterior/virus procedente de un animal exótico.
4.- Un virus creado en laboratorio que ha mutado y es liberado accidentalmente/por terroristas.
5.- Un efecto secundario de un arma biológica.
6.- Una remesa de droga en mal estado/afectada por la radiación (a ver si recuerdo el titulo de esta, seria un puntazo culopunto al que me lo diga).
7.- Un accidente y posterior fuga de radiación/basura tóxica.
8.- Una antigua maldición india/azteca/egipcia/rito vudú o lectura de necronomicón (Evil dead, que grande eres).
9.- El Día del Juicio Final (un motivo teológico y el peor a mi parecer).


- ZAGALES, ES LA HORA DE LAS TORTAS
Pues si, despues de tanta mierda no pensaríais que os iba a dejar ahí solos, a la intemperie e indefensos... como dijo George Clooney en Abierto hasta el amanecer (gran peli de vampiros): - Soy un cabrón, no un puto cabrón.


El topten de ¨remedios caseros¨ contra zombies:
1.- Escopeta recortada de dos cañones: siiiiiiii...nada mejor para borrar el cerebro de un zombie que esta bonita arma pensada para que sea usada hasta por el más cazurro. La más agradecida y una de mis favoritas. Cuidado con la cadencia de tiro y la recarga, algo lenta para mastuerzos.
2.- Si, joder, traeme esa jodida Motosierra: que decir queda, nada más efectivo ni divertido a corta distancia (sólo para aquellos a los que no les importe llegar sucios). Junto con la escopeta lo mejor para limpiar zombies.
3.- Uzi/fusil de asalto/¨Sub machin gan¨¨mu profesionales¨(Pazos):bonica pero termina siendo aburrida, poca potencia de tiro.
4.- Pistola de gran calibre (Magnum, Colt1911 45):divertidas para echar el rato disparando zombies, no muy utiles si se te acumula el trabajo.
5.- Pistola: mariconada cuando tu otra opción es el cuchillo o el golpeo testicular, en una escala Marlo Brando puntuación puta mierda.
6.- Palo de madera/metal: ta bien pero te puede salir mal la cosa: la sangre chorrea y la madera se astilla, asi es más que fácil pillar cualquier cosa. (existe la variante del palo untado en caca)
7.- Patada circular a cabeza: útil si eres Jean Jackes Van Daremberg o Bruce Lee, los demás abstenerse que si ya es triste morir, peor es hacerlo con dolor de huevos.
8.- Dialogo: bueno, cada uno es libre...(gracioso de ver si no eres tu).
9.- Bomba nuclear: la preferida de ese tipo de tios que prefiere ver porno al sexo real, para eso no haber venio señorito.
10.- Cuchillo: bueno, sinceramente el cuchillo para cuando no queda na más. ¿Cuantos de vosotros lo habeis usado alguna vez en el Resident Evil?

No hay comentarios: