30 de mayo de 2007

EL CIELO Y YO vol.2

Jajaja, otra vez aquí, con el rollo existencial ese que les mola tanto a los gafapastas, pero dándole el toque bizarro propio de aquel que ama lo grotesco y ridículo…bueno, después de esta gilipollez paso a contaros parte de la historia que comencé la semana pasada, si, si, esa del cielo y las cosas, esa.

AZTECAS: Los antiguos pueblos aztecas eran de esos que pensaban que cuanto más mejor, y por eso se inventaron la historia de que por encima de la tierra, a falta de uno se hallaban trece cielos, cada uno gobernado con su correspondiente dios (si ya es jodío con uno, imaginad trece dioses encabronados), obviamente. Además, de poco importaba tu camino por la vida, ya que el que te tocase uno u otro dependía únicamente del tipo de muerte que te tocara, una vida de sacrificios y purgas y al final la puedes cagar en un segundo…puta mierda. Eso si, si eras mujer y fenecías al dar a luz, o si un hombre moría en combate o era sacrificado (esto debía ser como los calcetines blancos en las discotecas, porque casi todos los cielos antiguos lo pedían), su destino sería la casa del sol, para acompañar al astro rey en su deambular celeste (¿se supone que es un premio o qué?, no se, darían cerveza…).
Pero no es mejor el cielo que les espera a los ahogados, leprosos, fulminados por un rayo (muerte muy común entre los antenistas) o fallecidos por enfermedades acuosas viajaban al cielo de Tlalos, el dios de la lluvia.

Los que fallecían de forma natural marchaban a Mitclan –algo así como la Central-, que gobernaba Mictlantch...at…Juan, lo llamaremos Juan, un aterrador esqueleto rodeado de murciélagos, arañas y con un severo problema de halitosis. La mayoría de los fallecidos pasaban a este mundo subterráneo donde abundaban los chándal blancos y los pelaos ceniceros, pero tranquis, no todo estaba perdido, una vez tocado fondo ya podían mejorar su estatus emprendiendo un viaje de cuatro años que les conduciría a una especie de reencarnación o a otro de los trece cielos.
¿Dioses vengativos? No, dioses cachondos, porque para llevar a cabo este viaje no estaban solos, contaban con la inestimable ayuda de un perro amarillo las riquezas terrenales y alimentos con los que habían sido incinerados, jajaja un perro tiñoso y un puñado de ceniza, lo que yo te diga, unos cachondos los tipos estos...

CHINA: Un país tan rico culturalmente como los es china, donde han surgido muchas de las escuelas de pensamiento mas molonas, como la taoista, la confucianista, la mohista, la legalista y otras istas más. Para muchos filósofos chinos, el concepto de cielo queda comprendido en un universo que rebosa fuerza vital creadora algo así como una mezcla entre los programas del Club Disney y Leticia Sabater. Esa región celestial es el origen de todo lo que nos rodea. Pues el cielo molón este es algo así como una máquina de movimiento continuo repleta de engranajes, en los cuales se crea el hombre, cada vez más perfeccionado. Tanto en el cielo como en la sociedad humana aparecen constantemente nuevas vidas y valores, un proceso que se conoce como ¨nacimiento de nueva vida¨ y ¨despliegue de la naturaleza inherente¨ (que originales, oiga), cuya combinación se denomina ¨unidad de cielo y hombre¨. Esta filosofía se basa así grosso modo en la conformidad plena con tu destino, quizir, que si te toca ser mamporrero pues te jodes y a hacer pajas a animales el resto de tu vida, y ojito con no estar satisfecho con lo que te toca. Eso si, por lo menos no te mandaban a tomar pol culo buscando el cielo, porque eah, que sepáis que el cielo está en el mismo corazón de los hombres sabios y virtuosos, así que ya sabéis, a ser wenos, entrenar la mente, el cuerpo y el intelecto o habrá que joderse en la barbacoa del infierno, donde por cierto no hay priba..

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fíjate que yo creía que los chinos no tenían cielo, sino que tebían la mayor multinacional de infiernos del inframundo.

El infierno de los malditos, el infierno de los pecadores, el infierno del rey mono, el infierno de las almas perdidas, en fin toda esa parafernalia que se decía en las pequeñas reuniones entre los WI Kong y los CHANG Shing.

Habrá realmente chicas chinas con ojos verdes???? jijiji.... esta pa el q lo entienda

Brusete dijo...

No se, quizás Jack Burton sepa algo, tengo entendido que se calzó una.

Dato: eso que tu sabes no fue creada como tal, si no que era parte de las aventuras del gran Bukaro Banzai (no toy seguro si se escribia asina), que por cierto te recomiendo encarecidamente si te gustó lo otro, por que es buenisima, solo por el hecho de como comienza: ¨... un gran equipo constituido por un grupo ce rockeros y cientificos que...¨

Anónimo dijo...

Ainsss, Las aventuras de Buckaroo Banzai (across the 8th dimension). Creo que en la publicidad se decía algo así como:

Seres de otra dimensión intentan invadir vuestro mundo. Vosotros no podeis verlos , pero ellos a vosotros sí !!!!!!

Gran película si señor, de la misma época que : Tron, Juegos de Guerra y Enemigo mio

Nunca entendí como una película que incluía a: Robocop, la Mosca y Doc (el amiguito de Marty McFly) pudiera funcionar. Como diría Jack Burton:

"Dime lo que quieras tía ... no me enfadaré"

Brusete dijo...

Tres peliculones si señor, jajaja, veo que eres de los mios. Pues yo tenia un disco de 120 lleno de pelis miticas de estas, y murió hace dos semanas, lo tengo en un curandero a ver si me puede recuperar algo, por que tenia pocas pasadas a dvd. Que grande eres.

Estas pelis son como la coca tio, cuantas más ves más te gustan, a mi incluso me canalizaron a drogas más duras, y termine viendo pelis como Robot ninja, Lasser mision y 28 rebeldes violentos... pura heroina

Anónimo dijo...

La pregunta a hacerse es quién tenía tal mente tan imaginativa para inventar tales mitos, que supongo tendrán su lógica y origen y seguramente han sido muy tergiversados por los colonos decidieron traducirlos. Y ya no te digo una vez descrito con tu visión humorística lo que nos llega, incluso muertos con chándals blancos, tú debes ver el cielo en plan Dragon Ball.
De China a parte del taoismo y Confucio pocas cosas más merecen el recuerdo, porque Mao es una lección de aquello que no debe repetirse, y los gobernantes de más adelante idem pues lo que han hecho en el Tíbet y Mongolia es un genocidio en toda regla (si es que eso sigue reglas). Saludos! (vaya rollo te he soltado).

Brusete dijo...

Si, la verdad es que ultimamente mi mente no está en su mejor momento, pero tampoco te creas que se han alterado tanto los relatos, yo diria que más que eso los he relajado un poco, que ya eran lo suficientemente bizarros en origen, jajajaja.

Los Chinos tienen cosas muy molonas, lease: bolas chinas, nombres graciosos, ropas ropas, alta proporcion de mujeres, arroz, electronica barata...lo de el tito Mao es algo que aunque nos duela es inherente a la evolución del ser humano, todas las culturas o paises han tenido uno en algún punto de su desarrollo...es una lástima pero la naturaleza del ser humano es así, solo espero que esas etapas se vayan transformando en leyendas. Ains! pos eso, que China mola, pero Japón más (por la comida y el fenotipo)

Anónimo dijo...

No quería decir que eso, será que me he expresado mal, veo que procuras que los mitos se hagan amenos a tu modo, que es peculiar y por tanto más auténtico. No me hagas caso, estoy muy densa en esta época. Saludos!

Brusete dijo...

Jajajaja, ya lo se hombre, creo que he sido yo el que se ha expresado mal al contestarte, jajajaja, lo que queria decir es que no los habia alterado mucho porque ya de por si eran bizarros, sabia que no insinuabas nada malefico.
Un besote!