22 de octubre de 2008

PREGUNTALE A...

Hace ya tiempo que prometí inaugurar un cuestionario multidisciplinar para resolver esas dudas que siempre os han rondado la cabeza y para las que no habéis podido ni dedicar cinco minutos a realizar una búsqueda en Google. Perros, que sois unos perros.

Las cuestiones serán resueltas por medio de un vídeo de nuestro colaborador el ¨hombre mierda¨, luchador de wrestling venido a menos y del que dentro de poco sacaremos a la luz su verdadero nombre.

Para empezar, y como no lo localizo por ningún sitio voy a empezar resolviendo la primera duda yo y de manera escrita, la próxima ya será el culosucio este el que la resuelva. Podéis dejar vuestras dudas a modo de coments.

Esta primera duda me la comentaron durante una borrachera en alguna tasca de murcia, mi respuesta en ese momento fue: ¨vete a zurrir mierdas con un látigo¨. Aquí viene mi respuesta unos años después y una vez superada Operaciones Básicas e Ingeniería Química: ¿Por qué no se sale el agua de los bebederos de pájaros?

El bebedero de un pájaro(no el de los patos), así como el de los roedores (no todos, algunos vienen con una bolita de metal)está formado por dos piezas la primera sería el tubo de plastiquete que contiene el agua y la otra la boquilla por donde bebe el pájaro en cuestión. El agua en el interior del tubo está sometida a una presión inferior a la del agua que asoma por la boquilla, de este modo la presión del exterior al ser mayor que la del interior mantiene el agua en el tubo. Si hubiese ganas de joder e hiciésemos un pequeño agujerito en la parte superior del tubo, la presión ejercida sobre la parte superior del líquido sería ya la atmosférica, que al añadirle el peso de la columna de agua daría como resultado una presión en el interior mayor que en el exterior. De este modo el agua sería empujada hacia el exterior del bebedero, dando como resultado un viaje a la pajareria y un desenvolso de entre 10 y 600 euros en la reposición del pajarito muerto por deshidratación a los dos o tres días de la gracia del agujero.

Bueno, espero que haya quedado bien claro. Ale, dejad vuestras dudas, sean de la índole que sean.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrada agua = Salida agua

Qué pasaría si el pájaro bebiera más rápido que el equilibrio entre las presiones externa e interna??, se pueden tener pelicanos en cautividad? ... Cuando he visto la fotico pensé que era otra cosa. Bendito recipiente aguador

Brusete dijo...

Por el formato del comment supongo que eres mi hermanico.

Si el pájaro bebiese más rápido que el equilibrio entre las presiones externa e interna podrían ocurrir dos supuestos:
- Que por el cambio de presión explotarán todos los órganos internos y externos del pájaro (poco probable aunque divertido).
- Que al desequilibrarse el equilibrio (redundando con lobos) la presión dentro del tubo sería mayor que fuera (el pájaro causa una presión negativa con su pico) y el agua saldría del recipiente y se introduciría en el pico del animal, evitando así que el pájaro se quedara con cara de gilipollas y seco como una ciruela-pasa.

Anónimo dijo...

Real Decreto 3/2002, de 11 de enero, por el que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras.
1. Las instalaciones deben equiparse de tal modo que todas las gallinas ponedoras dispongan:


B) De bebederos continuos que ofrezcan 2,5 centímetros de longitud por gallina, o bien, de bebederos circulares que ofrezcan 1 centímetro de longitud por gallina.

Además, si los bebederos fueren de boquilla o en taza, deberá haber al menos uno por cada diez gallinas. En el caso de bebederos con conexiones, cada gallina tendrá acceso a dos bebederos de boquilla o en taza, como mínimo.

ANIQUILACIÓN TOTAL

Y no soy tu hermanico ...

Brusete dijo...

Pues después de la respuesta de las gallinas aún lo creia más...

¿Y cuantos comederos por bebedero debe haber? ¿Como afectaría la colmatación al bebedero por la proximidad del comedero? ¿Tecnología o veterinaria?

Anónimo dijo...

A) comederos longitudinales que ofrezcan como mínimo 10 centímetros de longitud por ave, o bien de comederos circulares que ofrezcan como mínimo 4 centímetros de longitud por ave.

Tecno+Veteri = Granjero

En fin, y yo que pensaba de primeras que la foto era de un alargador de pene...

Brusete dijo...

Nutri + Tecno = azote de gordos?

Eso es lo que te ha llamado la atención? No llores zagal, yo te hago un posto sobre alargamiento de pene, total si todavía no tengo clase.

Brusete dijo...

De todos modos, si tu pene cabe dentro de un bebedero y puedes ejercer la suficiente presión negativa sobre el extremo no agujereado (al que previemente habrás hecho un orificio) tu pene se alargará. Muchos elongadores de pene se basan en ese efecto.

Anónimo dijo...

Nutri+Tecno UCAM= Coño parece que soy de ciencias

Nutri+Tecno UCAM-UMU= Coño parece que no soy de ciencias

No soy el de antes ... es que no tengo ganas de inventarme un nick

Brusete dijo...

Yo soy del último grupo, coño parece que no soy de ciencias...pero me repuse y ahora considero que soy de ciencias mixtas.

Anónimo dijo...

madre mía. Me he quedao picueta. Creo q esta duda más o menos la tenía resuelta. Mis dudas son mucho más hipotéticas. Luego las escribo ajajja

María Dolores dijo...

Sois iguales, copón! xD


Yo lo del bebedero lo sabía,,, toda mi vida con pajaricos y demás animales... Ains!


Luego pondré alguna duda, que ahora no tengo fuerzas ni pa escribir...

Anónimo dijo...

Ciencias mixtas que es???. Basicamente esa es mi duda.

Es que yo hice informática en la UMU, la de 3 años pero yo aun no se porqué las nubes producen lluvia y el cielo es azullll.

Asi que más bien debería decir que soy de Letras de Programacion mixtas...

Brusete dijo...

Ahora no t3ngo la letra 3 3n 3l t3clado, cuando vu3lva int3nto cont3star

María Dolores dijo...

Méome xD

Anónimo dijo...

PRUEBAS DE ADN YA!! Yo soy el único hermano!
En las diferencias de presiones te has colado... no influye la diferencia de presion entre el interior y exterior del bebedero para que se afecten los organos internos.
Por otro lado bastardo mio, los pajaros no succionan, no pueden poner la boca como rigodon, asi como si fuesen a beber.
Jose dixit!

Brusete dijo...

Si, lo de los oraganos y tal era..esto...como decirlo...ah! si! era coña. Habrías captado la fina ironía si no fueras borrachuzo.

También se lo de que no succionan, excepto el zunzuncito (y otros colibrís), pero molaba dentro del contexto.

Si os pasais por Ladrillo podréis degustar su famosa cermeza de barril con olor a plastilina.

Unknown dijo...

Joder,tío,casi todo son anónimos.Bueno,todo,porque a María Dolores casi que la consideramos ya parte de Mirando a la pared.

Querría comentar que el equilibrio de los bebederos de pájaros se rompe al ser éste destrozado por el pequeño dinosaurio en cuestión,que lo deja hecho una mierda,convirtiéndolo a veces en una cáscada por la que el agua se va a la mierda en seguida,sobre todo si lo que hay en la jaula es un periquito rosidepalma común...

Donde se pongan esos cacharros de barro donde se les echaba indistintamente de beber o comer a los pollos...Y,sin ir más lejos,los comederos de las jaulas casi que funcionaban mejor siendo rellenados con agua que los bebederos.

Hala,un saludo,y a zurrir mierdas con un látigo,cosa que me has recordado en el artículo,de forma muy oportuna.