24 de noviembre de 2008

REPORTEROS FARLOPEROS

Bueno muchachada, esta foto que aquí veis corresponde al BUM´06 (Bienvenida Universitaria de Murcia, quizir) y apareció por primera vez en un periódico murciano, en relación a las fiestas de bienvenida universitaria, y en donde se hablaba de los jóvenes y el consumo de alcohol, más tarde, allá por mediados del 2007 fue publicada como foto de archivo, en un artículo en el que se hablaba del aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes en un periódico de Cieza. Finalmente ayer volvió a ser presentada en un artículo donde aparte de hablar del alcohol y los jóvenes se dan datos sobre consumo de diversas drogas como hachís (Jesús) y cocaína. Yo lo flipo.

En primer lugar diré que la chica que sostiene la garrafa de Kalimocho no bebe alcohol (posó para la foto a petición del reportero), ni toma drogas ni siquiera fuma, aparte de ser Católica estricta (de las Quicas o algo así).

En segundo lugar mencionar que el utilizar las mismas fotos (a pesar de estar descontextualizadas y ser falsas) en artículo tras artículo denota dos posibles cosas:
- Que los reporteros que envían a cubrir dichos eventos se emborrachan antes de tiempo y ante la imposibilidad de utilizar las tres o cuatro fotos borrosas de calvos que han sacado deciden tirar de archivo.
- Que el que firma (y supuestamente escribe) el artículo prefiere gastarse el dinero destinado a contratar a fotógrafos y enviarlos a los eventos en pillar ¨palomos¨ y tomar güiskazos.

Bueno, terminados los dos pequeños apuntes que quería hacer referentes a la foto, os dejo con un pequeño extracto de lo que en el artículo se habla. Por cierto, en la foto se pueden ver, de izquierda a derecha: Lola, Martin, Brusete (yo menso, digo mesmo), mi hermanico Jose y Mariam.

- El consumo de alcohol entre jóvenes está por encima de la media española
- Un estudio de la Consejería de Sanidad revela que el cannabis y la cocaína son las segundas sustancias psicoactivas con más seguidores entre la población murciana
- La Región de Murcia se sitúa por encima de la media española en el consumo de bebidas alcohólicas.
- La Consejería de Sanidad realizó las encuestas entre la población de entre 15 y 64 años y, entre los datos que desprende, se encuentra también que la droga ilegal más consumida en la Región es el cannabis, con un 22,3 por ciento de ciudadanos que declaró haberla probado alguna vez en su vida.
- La cocaína es la segunda sustancia psicoactiva de comercio ilegal con más seguidores en Murcia y se erige como el psicoestimulante cuyo consumo está más extendido entre la población.
- El resto de drogas, éxtasis, alucinógenos y anfetaminas presentaron un consumo inferior al 1 por ciento de la población en el último año, y un 2 por ciento de la población lo había consumido alguna vez a lo largo de su vida. En el caso de la heroína, un 0,3 por ciento la ha probado alguna vez, pero tampoco se halló un consumo diario.
- El consumo de tranquilizantes y somníferos es superior, ya que, según los resultados de las encuestas, un 3,1 por ciento de los murcianos consume tranquilizantes de forma diaria y un 1,2 por ciento toma somníferos al día. Ambos porcentajes se encuentran por encima de la media nacional, que se sitúa en el 2,6% y el 1,2% de estas sustancias, respectivamente.
- Arranca en enero un plan de prevención para adolescentes: La Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo lleva a cabo campañas de prevención de la drogadicción y programas para la elaboración de planes preventivos. En enero dará comienzo el programa ‘Con Salud. Cerebro, Drogas y Conducta’, dirigido a jóvenes de Bachillerato, Formación Profesional y primer curso de la Universidad, para desmitificar el consumo de drogas y afianzar actitudes e intenciones de conducta saludables. Para ello, se han editado 2.000 cds con una guía didáctica para educadores, según informó Consuelo Puerta, psicóloga clínica del área de prevención del Plan Regional sobre Drogas, encargado de la edición y diseño de esta guía didáctica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si, y tu tampoco te drogas ni nada de eso.. ji ji ji

No, en serio, el periodismo tira de las imágenes de archivo. Hasta hace poco en Onda Jerez ponían unas imágenes de la biblioteca de mi colegio de cuando mi hermana iba, y tiene ya 27 años xDD

por cierto, un día cogí un pedo bastante bruto con el rubio ese que sale en la foto. No veas como empina el codo.

María Dolores dijo...

O sea, que aparte de un alcohólico eres un drogata de mierda, ¿no? xD :P

Anónimo dijo...

Ya te he fusilado la entrada, y he puesto un enlace en mi blog al tuyo.
No recordaba que era abstemia, the queen songs´ singer

Brusete dijo...

Cabrones, no me drogo, no digais eso que luego la gente se lo cree, jejejeje. Mi unica droga es lo absurdo (y tu dulce ano de miel, Andrew).

Claro, si el rubio ese era compi de Wester y Farola!!

Voy a ver (vosotros si quereis también, el enlace está en Mira otras paredes y se llama tiradle piedras).

catarina dijo...

credo..que mundo esse!estou impressionadíssima, chocada até! ou nem por isso...ahaha