29 de noviembre de 2008

EN NIGERIA TAMBIÉN SE HUNDEN BARCOS

- ¨Sólo tenemos una cinta de las de 15 minutos¨
- ¨Bah! con eso sobra, y podemos gastar parte en rodar sobre fondo azul para poner letras luego con el Movie Maker¨

Algo así debió ser el comienzo del rodaje de la versión Nigeriana (Nigeria, cuna emergente del cine, que tiemble Bollywood!!) de Titanic. Y claro, estaréis pensando: ¨una peli de 15 minutos parece un poco corta¨. Pues no, porque después de fusilar sin piedad la Peli de Cameron y alguna escena del documental coetáneo, el metraje total de la pinícula queda en algo así como 90 minutos.

El film comienza con dos simpáticos nigerianos que se divierten tirando piedras a los delfines que siguen al transatlántico, y de hecho continua así, entre risas y apedreos durante 1´40¨, hasta el punto de llegar a cuestionarte si estas visionando una película sobre la tragedia del Titanic o un documental sobre técnicas de pesca emergentes en África. Esto me llevó a pensar dos cosas, la primera ¿qué coño tiene que ver esto con un barco que choca con un iceberg y se hunde?, y la segunda ¿De dónde cojones sacan tantas piedras? luego se extrañan de que se hundiera, joder haber llevado palos, que pesan menos, también hacen daño y encima flotan.

Después de esta escena también llevada, pasamos al Hall del barco, en el que el ponente de una ¨multitudinaria¨ rueda de prensa agradece a los presentes y a un tal Hakhana (algo así) el haber sido elegido como diseñador del mayor barco del mundo, pasando después a un festival de cromas e imágenes fuera de contexto (esta bien lo de currarse los trailers, pero de ahí a meter un videoclip entero entre dos escenas...) en la que se llega a ver a gente con camisetas de la Universidad de Boston o del equipo de fútbol local, pa´mearse.



PD: Desde aquí mi respeto a la interprete del tema principal, debe ser muy difícil cantar con un vibrador dándote descargas en lo más profundo de tu ser...

PD2: Han sido omitidos chistes sobre la poca facilidad de encontrar Iceberg cerca de las costas nigerianas o sobre las posibilidades de que la tragedia tuviese cualquier relación con la piratería o la inmigración ilegal.

No hay comentarios: