30 de noviembre de 2008

MEJORES SERIES ESPAÑOLAS

La verdad sea dicha; la gran mayoría de las series españolas me parecen un truño infumable de proporciones casi épicas, pero también es verdad que siempre se escapa alguna de ese cúmulo de heces. Veamos a cuales rescataría Brusete de la hogera:

5.- Erase una vez...lo que sea (sustituyan ¨lo que sea¨ por: ¨la vida¨ o ¨el hombre¨): El que no recuerde esta serie es que no tiene infancia!! Educativa a la par que entretenida, y por que no decirlo, excitante, ya que contenía a uno de mis primeros mitos eróticos, Kira (la que veis en los primeros segundos pasando de esqueleto a macizorra adolescente).



4.- Curro Jiménez: Un pedazo de serie de aventuras, pionera en algo que comienza a estar de moda, los antihéroes. Hasta las peloticas ya del típico héroe guaperas que siempre lo hace todo bien. Aquí tenemos a un bandolero, pero con corazón, patillazas y la ropa llena de mierda. Personajes carismáticos y una historia que, según recuerdo, enganchaba y te hacía esperar con ansias el siguiente capítulo.



3.- Cálico Electrónico: Sip, ya se que me diréis que esto no es una serie de televisión, pero es que nadie dijo nada de televisión y además, hay que estar abierto a los nuevos medios. Una gran serie de humor con la que me he tirado mis buenas risas (mención especial a los creditos).



2.- Plutón Verbenero: Serie con muchos detractores, pero que a mi personalmente me encanta, sea por Areces sea por el puntillo a lo Enano Rojo (ya se que no le llega ni a las rodillas, pero mira, a falta de pan buenas son tortas) la verdad es que esta serie ha conseguido entretenerme. Además, Roswell y Lorna le dan el punto gamberro y sexy, que hace que me olvide de acusaciones de plagio y mierdas por el estilo.



1.- QVMT: Otra serie de internet, pero esta ha dado el salto a la pantalla pequeña (a la del salón). Sencilla como ella sola, con un presupuesto por debajo de lo que gasto los fines de semana, pero con un protagonista que tiene un noseque que te invita a ver episodio tras episodio. Puede que contribuya la hora de emisión, que coincide con mi bajada postpandrial del riego sanguineo cerebral, no lo se.



Un Top raro, ¿verdad? pues si, pero es que yo soy un tio bastante raro. Además, no suelo gustar mucho de series españolas, me parecen un poco cacas, y aunque hay varias bastante buenas no suelen ser de mi gusto. Me gustaría mencionar antes de terminar otras que también me han entretenido mucho como: ¨Los hombres de Paco¨, ¨Compañeros¨ (mi primera adolescencia, aunque ya entonces la veia ridícula) y ¨Hospital Central¨ (una de las pocas actuales, junto a ¨Motivos Personales¨ y ¨El comisario¨ que me han medio enganchado). Ah! no os olvideis por Dios de ¨Historias para no dormir¨, pionera dentro del género del terror en España.

¿Ganas de más? Daos una vuelta por:

Kalimero -> http://kalimerozone.blogspot.com/
Alex Alcantara -> http://alexgondel.wordpress.com/

16 comentarios:

Kalimero dijo...

Buen top, si señor, aunque yo no le termino de coger el punto a Plutón BRB Nero ni a QVMT.

Saludetes.

Brusete dijo...

Yap, son peculiares, a mi al principio me pasaba igual, pero ahora si me llaman más. Ya se que lo de colocarlo en los dos primeros puestos del top es una exageración, pero es que es de lo poco español que veo ultimamente, jejeje.

catarina dijo...

é tão típico!!! os espanhóis fazem dobragens e acham que as coisas são espanholas! porque raio é que te passou pela cabeça que algo como "era uma vez...o que seja (a vida, o homem)" era espanhol??

ahahaaha jamais!!
foi criado por um françês em 1982
aprendes sempre muito comigo, não?

Adri dijo...

Y Yo que sigo sin pillar el punto a Plutón brb nero.. me ha decepcionado bastante, la verdad..

Y los érase siempre han sido muy grandes, mucho mejores que esos dibus odiosos que hay ahora.. David el gnomo era francesa no? Porque esa es la serie de dibus más grande que ha existido nucna!

Alex_x dijo...

Eráse uan vez el espacio era mi favorita, y que sintonía más monola que tenía...
Y aunque a Pluton no le termino de coger el gusto, QVMT si me gusta desde sus inicios.
Saludos!

Brusete dijo...

David el Gnomo!! mu grande, la melodia todavia resuena durante algunas borracheras, jejeje.

Lo de Pluton es casi unánime, creo que soy el único de la blogosfera al que le gusta...

Vizinha: nao estas certa. É franco-espanhola, lololol, sempre aprendo muito contigo, mas hoje nao, lololol. Nao me lembro de nemguma portuguesa...

catarina dijo...

Não sei em que aspecto é que é franco-espanhola..

Titulo Original Il Etait Une Fois... La Vie
- Realizador Albert Barillé
- Ano de Produção / País 1986/ França
- Estúdios Procidis
- Número de episódios 26
- Metragem 25'

MAS para veres, eu confio muito em ti e fico a espera de uma resposta que me comprove que Il Etait Une Fois é Franco-espanhola...

não encontraste nenhuma portuguesa quê? serie?

catarina dijo...

ahh... e aqueles símbolos de TV de um montão de paises, onde aparece a TVE não conta!!

Brusete dijo...

Nao é muito complexo, so tens que fazer uma pesquisa no google...mas pronto, aqui tens uma feita:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89rase_una_vez..._el_cuerpo_humano

catarina dijo...

ok ok.....

Aru dijo...

Odio Calico Electronico y Plutón BRB nero -.-

Andrew Zimmerman dijo...

sabía que Plutón Brb nero te iba a gustar, es una serie para ti :D

breadbimbo dijo...

A mi me aburrió... aunque es sorprendente, porque quien podría imaginar que juntando al soso de la Hora Chanante, al albino sin gracia de los Hombres de Paco con el actor secundario bizco por antonomasia, iba a dar un producto mediocre... cosas veredes amigo Sancho...
Dicen que hay que ver tres capítulos para poder valorar una serie, pero yo no conseguí terminar el primero... lo dejaremos para más tarde, que estas cosas, cuando pasa el tiempo pueden ganar... o no...
Jose dixit!

Jota___ dijo...

Lo de "érase una vez ..." es franchute.

Kill your idols.

Brusete dijo...

Franco-española, me reitero.

Mis idolos son más mundanos, y generalmente sólo existen en mi cabeza. Son personas anónimas, tu mismo podrías ser uno de ellos, lo que diferencia a un ídolo del resto es que esa mañana haya tenido buena o no, si me he cortado cortando el queso o si he salpicado la taza del water. Esto no es una mierda de esas existencialista, no puedo ponerme lo suficientemente serio como para escribir ese tipo de mierdas con las que algunos se creen que follaran más, y un cuerno.

Jota___ dijo...

Eh! Hoy he visto a un tío metiéndose un chute en murcia. Me ha encantao.